Diputado del MAS dice que es una “canallada” acusar al transporte de estar ligado al narcotráfico

La Paz, ANF
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Santibáñez, que representa al transporte en Cochabamba, calificó este martes de una “canallada” las acusaciones de autoridades de Gobierno, quienes creen que los transportistas están defendiendo a los narcotraficantes y contrabandistas; afirmó que quien hizo estas acusaciones debe mostrar pruebas para que se procese a esos malos transportistas.


“Creo que están haciendo un gran daño al transporte, no puede ser, es una canallada que digan eso, si realmente alguien asevera eso es porque tiene pruebas y bueno pues hay que decir, hay que emplazar y hay que juzgar si es que hubiera algún dirigente que hubiere estado siendo financiado por algún narcotraficante (…), no podemos hablar alegremente de que el gremio este siendo financiado por mafias del narcotráfico, eso rechazo rotundamente de la persona que se haya manifestado”, dijo Santibáñez.

Asimismo, el legislador cuestionó que las presidentas de las cámaras legislativas hayan hecho esperar a la dirigencia del transporte cuando este sector necesita una mayor explicación de los alcances de esta ley.

“Lo importante es que haya más socialización, se tiene que explicar más a las organizaciones sociales el verdadero espíritu de esta ley… se les tiene que atender a los compañeros, ayer había un reunión, lastimosamente no se ha dado la reunión y no es que han hecho abandono los compañeros del transporte, sólo que nuestras presidentas han llegado demasiado tarde a la reunión”, señaló.

Por su parte el diputado Galo Bonifaz (MAS), representante del transporte en Pando, dijo que los transportistas no son ni narcotraficantes ni contrabandistas, sólo que algunos choferes se dejan convencer de cometer actos ilícitos.

“Los narcotraficantes utilizan a los humildes transportistas, los contrabandistas utilizan al transporte con sus cargas ilegales”, manifestó a la ANF.

El legislador dijo que el pasado fin de semana cuando se dedicaba a su otra actividad de transportista, llevó una carga de Cobija a Riberalta, la cual contaba con su documentación respectiva lo que le permitió realizar su trabajo con tranquilidad y sin temor a que pueda ser detenido.

“(La Ley de Extinción) No me afecta porque estoy trabajando de una manera correcta y transparente, con toda la documentación del dueño de la carga que sabe lo que está llevando, en caso de que el dueño de la carga hubiera introducido a mi camión algo ilegal, yo no pierdo, porque es el dueño de la carga el que es afectado”, señaló.

Entradas populares