Críticas a embajador boliviano en Caracas

Miami/Caracas, ANF
El embajador de Bolivia en Venezuela, Jorge Alvarado, fue severamente criticado hoy en el programa “Aló ciudadano” del canal de televisión Globovision.
“Usted no tiene derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”, le dijo en una especie de editorial el conductor del programa, Leopoldo Castillo.


Alvarado, asiduo asistente a actos oficialistas del gobierno de Venezuela, anunció que Bolivia “revisará sus relaciones con Venezuela” si en las elecciones del domingo resulta ganador el candidato opositor, Henrique Capriles Randonski.

En realidad, Alvarado lo que hizo fue repetir la declaración formulada en La Paz por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dijo que una eventual derrota del candidato oficialista, Hugo Chavez, afectaría al bloque de la ALBA y “obligaría” a Bolivia a “revisar” la relaciones bilaterales con el país caribeño.

Romero en contacto con Noticias24 Radio de Venezuela, dijo que si Capriles gana la elección se reforzaría una línea pro imperialista en la región y se “pretendería retornar a la subordinación de nuestros países al imperio del norte“.

“Tenemos tareas que cumplir y las hacemos coordinadamente con los países del Alba, bajo el liderazgo de Venezuela (…) La elección de Capriles afectaría este liderazgo de la región, afectando al resto de los países y obligándonos a revisar las relaciones bilaterales con Venezuela”, afirmó.

Romero acotó que la elección de Capriles “afectaría muchísimo” a Bolivia y a la región. “El triunfo de Capriles restringiría la posibilidad de que los pueblos tomen decisiones a nivel nacional e internacional”, acotó.

En las redes sociales simpatizantes de Capriles rechazaron también las declaraciones de Alvarado.

Entradas populares