Transportistas federados bloquean la ciudad

 

COCHABAMBA, AFP
La Federación Sindical del Autotransporte Departamental de Cochabamba lleva adelante hoy un paro con movilizaciones en protesta por el estado de las calles y avenidas del centro de Cochabamba, a las que calificaron como obras mal planificadas; mientras en estos instantes, se lleva a cabo la reunión de este sector con representantes de la Alcaldía en busca de levantar la medida de presión.
Desde tempranas horas las distintas líneas del trasporte procedieron a instalar sus micros y trufis en los puentes y vías de la ciudad, como la avenida Blanco Galindo, la avenida Villazón, el centro urbano y zonas aledañas al municipio de Cercado, perjudicando la libre circulación de los transeúntes, ya que solo algunos vehículos particulares y taxis intentan esquivar los puntos de bloqueo.

El concejal municipal, Rolando Cáceres considera que este es un paro a medias, porque el sector del trasporte libre no ha acatado esta medida de presión.

“A título personal creo que este paro tiene trasfondo político, no tiene razón de ser y todos los cochabambinos estamos cansados de ser perjudicados por una federación de transporte que cree que esta ciudad es su feudo”, manifestó Cáceres en contacto con Lostiempos.com.

Por su parte choferes manifiestan que la Alcaldía no ha cumplido con el compromiso de arreglar las calles que se encuentran en obras inconclusas, los cuales perjudican la circulación del transporte público.

“Es un perjuicio grande tanto para los vecinos como para el transporte, porque por el mal estado de las vías se van deteriorando también nuestras movilidades”, argumentó uno los trasportistas que se encuentra acatando el paro.

Entradas populares