Challapata bloquea carretera Oruro-Potosí pese a intervención policial

La Paz, ANF
La presidenta interina de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó que continúa bloqueada la carretera Oruro-Potosí por habitantes de la población de Challapata y de la provincia Avaroa, pese a la intervención policial que se realizó la noche del jueves para el desbloqueo de ese camino.
También ratificó que la Aduana Nacional de Bolivia no atenderá el pedido de nacionalización de 400 vehículos indocumentados que se ubicó hace dos semanas en el pueblo de Challapata con trabajos de inteligencia del Ejército y Policía.

“Solo existen 17 vehículos para regularizar su situación”, dijo. Además precisó que el proceso de nacionalización de vehículos favoreció a más de 2.000 motorizados en Challapata.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos, César Navarro, por otra parte, remarcó que “el bloqueo en Challapata defiende hechos ilegales”, y lamentó que se insista con el bloqueo de la carretera al sur en cuatro sectores.

Navarro ratificó que proseguirá la presencia militar y policial en la región de Challapata hasta que se normalice la situación.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, junto al comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, lideró la noche del jueves una acción policial de desbloqueo de la carretera Oruro-Potosí.

Pérez dijo que en el operativo se aprehendió a tres personas, pero no había garantías para realizar viajes nocturnos porque los campesinos se refugiaron en los cerros aledaños a la carretera, y se reagruparon este viernes para reinstalar los puntos de bloqueo.

Entradas populares