Certamen para elegir a Reina Hispanoamericana de belleza entra en la recta final

Concurso
Las representantes de 22 países de habla hispana que concursan para ser la nueva Reina Hispanoamericana de la belleza tuvieron hoy el último ensayo para la gala de premiación que se realizará mañana en la ciudad oriental de Santa Cruz, informó Promociones Gloria, la empresa que organiza el certamen.
Las candidatas se entrevistaron con los jurados que las evaluarán mañana y también acudieron a la presentación de la corona que recibirá la ganadora, una joya valuada en 18.000 dólares.

Al certamen concurren representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de una representante de la comunidad hispana de Estados Unidos.

La principal novedad en esta versión de la Reina Hispanoamericana es que, al margen de entregar el título principal, también se premiará a la candidata elegida como la más bella por los internautas mediante una votación habilitada hace unos días en la página de Promociones Gloria en Facebook.

Como parte del concurso, las bellezas hispanas estuvieron la semana pasada en La Paz, donde tuvieron un encuentro con la esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, la presentadora de noticias Claudia Fernández, y luego viajaron al Salar de Uyuni, la mayor reserva mundial de litio y principal destino turístico de Bolivia.

Hasta el 2006 el certamen era llamado “Miss Sudamérica”, pero un año después se decidió incluir también a representantes de Centro y Norteamérica y España y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.


 


Entradas populares