Campaña Obama gana guerra de difusión en estados clave: estudio
Washington, EP
La propaganda en favor de la reelección del presidente Barack Obama dominó las transmisiones televisivas en estados clave en septiembre, a pesar de los poderosos colaboradores del "Super PAC" de Mitt Romney, según un análisis académico divulgado el miércoles.
Muchos esperaban que los Super Comités de Acción Política republicanos (Super PAC) y los grupos de promoción libres de impuestos -que pueden reunir y gastar fondos ilimitados- dieran una ventaja a Romney en la campaña para la elección del 6 de noviembre, debido a que se concentran casi exclusivamente en propaganda, una manera crucial de llegar a los votantes.
Sin embargo, el nuevo estudio de Wesleyan Media Project descubrió que la campaña de Obama, sin incluir el gasto de los grupos demócratas de financiamiento externo, ha difundido más anuncios en estados clave que Romney y sus colaboradores juntos.
El estudio mostró que desde el 25 de abril al 30 de septiembre, la campaña de Obama gastó 163,8 millones de dólares en 363.010 transmisiones, mientras que la campaña de Romney gastó 57,3 millones de dólares en 126.748 anuncios.
Los principales grupos de financiamiento externo republicanos, que deben pagar más por la propaganda que los candidatos, ayudaron a Romney a cerrar la brecha, aunque no por completo, gastando otros 129,2 millones de dólares por un total de 181,578 anuncios.
El estudio, basado en datos entregados por la firma de seguimiento de publicidad Kantar Media/CMAG, analizó las transmisiones y anuncios a nivel nacional en cable desde el 9 al 30 de septiembre, así como las publicaciones totales desde fines de abril, cuando Romney se consolidó como el favorito para ganar la nominación republicana.
Obama ha ganado terreno frente a Romney en los sondeos en varios estados clave y la codirectora del proyecto Wesleyan, Erika Franklin Fowler, dijo que la propaganda podría haber ayudado.
Obama y sus aliados ha emitido más propaganda que Romney y sus partidarios en 14 de 15 mercados de medios que atraen la mayor cantidad de propaganda política en las últimas tres semanas, incluidos los estados de Colorado, Ohio, Virginia y Florida.
Los republicanos emitieron más propaganda desde el 9 de septiembre sólo en una parte, Las Vegas, el mercado que recibió la segunda mayor cantidad de avisos.
Otros mercados importantes en septiembre fueron Denver, Cleveland y Tampa, mostró el análisis.
Los principales grupos externos que ayudan a los republicanos fueron la agrupación sin fines de lucro y exenta de impuestos Crossroads GPS y su Super PAC hermano American Crossroads, ambas dirigidas por Karl Rove, un ex asesor del presidente George W. Bush.
Además de Americans for Prosperity, apoyado por los multimillonarios conservadores hermanos Koch, y Restore Our Future, un Super PAC dedicado sólo a que gane Romney.
El único grupo demócrata entre las 10 organizaciones que realizaron mayores gastos fue Priorities USA Action, un Super PAC operado por ex asesores de Obama. Desde fines de abril, ha gastado 14,6 millones de dólares en un total de 31.707 avisos.
El Comité Nacional Republicano también ha ayudado a Romney con 49,920 anuncios, gastando 33,6 millones hasta fines de septiembre. El Comité Nacional Demócrata, junto con Obama, gastó 15,3 millones en 7.210 anuncios.
La propaganda en favor de la reelección del presidente Barack Obama dominó las transmisiones televisivas en estados clave en septiembre, a pesar de los poderosos colaboradores del "Super PAC" de Mitt Romney, según un análisis académico divulgado el miércoles.
Muchos esperaban que los Super Comités de Acción Política republicanos (Super PAC) y los grupos de promoción libres de impuestos -que pueden reunir y gastar fondos ilimitados- dieran una ventaja a Romney en la campaña para la elección del 6 de noviembre, debido a que se concentran casi exclusivamente en propaganda, una manera crucial de llegar a los votantes.
Sin embargo, el nuevo estudio de Wesleyan Media Project descubrió que la campaña de Obama, sin incluir el gasto de los grupos demócratas de financiamiento externo, ha difundido más anuncios en estados clave que Romney y sus colaboradores juntos.
El estudio mostró que desde el 25 de abril al 30 de septiembre, la campaña de Obama gastó 163,8 millones de dólares en 363.010 transmisiones, mientras que la campaña de Romney gastó 57,3 millones de dólares en 126.748 anuncios.
Los principales grupos de financiamiento externo republicanos, que deben pagar más por la propaganda que los candidatos, ayudaron a Romney a cerrar la brecha, aunque no por completo, gastando otros 129,2 millones de dólares por un total de 181,578 anuncios.
El estudio, basado en datos entregados por la firma de seguimiento de publicidad Kantar Media/CMAG, analizó las transmisiones y anuncios a nivel nacional en cable desde el 9 al 30 de septiembre, así como las publicaciones totales desde fines de abril, cuando Romney se consolidó como el favorito para ganar la nominación republicana.
Obama ha ganado terreno frente a Romney en los sondeos en varios estados clave y la codirectora del proyecto Wesleyan, Erika Franklin Fowler, dijo que la propaganda podría haber ayudado.
Obama y sus aliados ha emitido más propaganda que Romney y sus partidarios en 14 de 15 mercados de medios que atraen la mayor cantidad de propaganda política en las últimas tres semanas, incluidos los estados de Colorado, Ohio, Virginia y Florida.
Los republicanos emitieron más propaganda desde el 9 de septiembre sólo en una parte, Las Vegas, el mercado que recibió la segunda mayor cantidad de avisos.
Otros mercados importantes en septiembre fueron Denver, Cleveland y Tampa, mostró el análisis.
Los principales grupos externos que ayudan a los republicanos fueron la agrupación sin fines de lucro y exenta de impuestos Crossroads GPS y su Super PAC hermano American Crossroads, ambas dirigidas por Karl Rove, un ex asesor del presidente George W. Bush.
Además de Americans for Prosperity, apoyado por los multimillonarios conservadores hermanos Koch, y Restore Our Future, un Super PAC dedicado sólo a que gane Romney.
El único grupo demócrata entre las 10 organizaciones que realizaron mayores gastos fue Priorities USA Action, un Super PAC operado por ex asesores de Obama. Desde fines de abril, ha gastado 14,6 millones de dólares en un total de 31.707 avisos.
El Comité Nacional Republicano también ha ayudado a Romney con 49,920 anuncios, gastando 33,6 millones hasta fines de septiembre. El Comité Nacional Demócrata, junto con Obama, gastó 15,3 millones en 7.210 anuncios.