Bombardeos y combates en Alepo y cadáveres descubiertos cerca de Damasco
BEIRUT, AFP
Varios combates enfrentaban este domingo a los rebeldes y el ejército en diversos barrios de la ciudad de Alepo (norte de Siria), donde algunas zonas de la localidad sufrieron el bombardeo de la artillería, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Cerca de Damasco, los cuerpos de diez personas ejecutadas con arma de fuego, entre ellos un insurgente, fueron encontrados, afirmó el OSDH, que citó a activistas de esta zona, tomada en los últimos días por el ejército a costa de fuertes enfrentamientos.
'Intensos combates enfrentan a fuerzas del régimen y rebeldes en los barrios de Sajur, Hananu y Midan (en el este de Alepo), y Sajur y Kalasa (centro) sufrieron el bombardeo de la artillería', indicó el OSDH en un comunicado el domingo por la mañana.
Por la noche, los rebeldes trataron de penetrar en el casco antiguo, perdiendo a ocho combatientes, indicó un corresponsal de AFP en Alepo, citando a una fuente militar.
Alepo vive desde el 20 de julio intensos combates, después de haber permanecido durante mucho tiempo al margen de la violencia que en 18 meses dejó más de 31.000 muertos en Siria, según el OSDH, una organización no gubernamental con sede en Londres que cuenta con una amplia red de informadores en el país.