Ryan reconoce "errores" en la campaña republicana, pero se muestra confiado

Washington, EFE
El candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU, Paul Ryan, reconoció hoy algunos "errores" de su partido en la campaña electoral, pese a lo que se mostró confiado en que Mitt Romney consiga la victoria.


"Hemos tenido algunos errores, pero al final la opción es bastante clara y le estamos ofreciendo a la gente un opción muy clara", indicó Ryan en una entrevista en la cadena televisiva Fox News.

Ryan se refería así a los controvertidos comentarios filtrados en un vídeo, en los que el candidato republicano a la Presidencia de EEUU menospreciaba al "47 por ciento" de los ciudadanos por considerar que nunca votarían por él y a quienes tildó de "dependientes del Gobierno".

Estas declaraciones de Romney provocaron una lluvia de críticas y una ligera caída del candidato republicano en las encuestas frente a su rival, el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, quien se presenta a la reelección.

"Mitt (Romney) reconoce que fue un modo mal expresado de describir lo preocupados que estamos de que en la estancada economía del presidente Obama más gente será dependiente del gobierno porque no tendrán oportunidades económicas", explicó.

Por otro lado, Ryan también se refirió al inicio de los debates entre candidatos, el primero de los cuales se celebrará el miércoles en Denver, aunque señaló que no espera que vayan a decidir el resultado de las elecciones del próximo noviembre.

"Creo que lo que la gente va a ver es quien es Mitt Romney. Qué tipo de presidente va a ser (...). Para mí eso es lo que realmente importará del debate", dijo.

No obstante, agregó, "no creo que un solo evento vaya a dar la victoria o la derrota en esta campaña".

En cuanto al único debate entre los candidatos a la Vicepresidencia, en el que el próximo 11 de octubre en Kentucky se enfrentará al actual titular de ese cargo, el demócrata Joe Biden, Ryan señaló su intención de mostrar un claro contraste.

"Joe es muy bueno al ataque. Es muy bueno tratando de confundir los temas. Mi trabajo consistirá en asegurarme que los votantes no se confundan", precisó Ryan, congresista por Wisconsin.

"Estancamiento frente a crecimiento. Ese es la clásica elección que ofrecemos. Y eso es lo que esperamos que la gente saque del debate", concluyó el candidato republicano a la Vicepresidencia de EEUU.

Entradas populares