Riquelme: "No vuelvo más a Boca"

Buenos Aires, EFE
Tras más de 70 días de silencio, Juan Román Riquelme aseguró que cumplió sus sueños, no volverá a Boca, pero no decidió si será el final de su carrera deportiva.

"Yo cumplí todos mis sueños, ahora no sé qué voy a hacer", respondió el ídolo xeneize, al abrir la conferencia de prensa. No obstante, aclaró que está "contento" con la decisión que tomó, cuando dijo que no volvería a jugar con la camiseta auriazul, tras perder la final de la Copa Libertadores.

"Estoy bien y estoy muy contento con la decisión que tomé. Me quedan dos años de contrato, yo cumplí todos mis sueños y no se qué voy a hacer", expresó el mediocampista.

"Estoy disfrutando mucho de mi familia", contó un Román relajado.

El enganche dijo que para él estaba bien terminar el ciclo con la final de la Copa, pese a no poder ganarla. Y señaló que no quería quedarse sólo por cobrar un suelo. "Es fácil quedarme, la gente me quiere".

Pero sobre su decisión de no volver a Boca, reiteró: "Puedo tener mil defectos, pero tengo palabra". Riquelme quiso dejar descartar cualquier especulación sobre que su salida estuvo relacionada a la mal relación con Julio Falcioni y que volvería en cuanto se fuera el entrenador.

Riquelme seguró que la relación que tiene con el Falcioni no tuvo "nada que ver" con su decisión de abandonar el plantel, tras perder la final de Copa Libertadores.

"El entrenador no tiene nada que ver con mi decisión", recalcó el 10 xeneize.

"No vuelvo más. En mi casa me criaron de una manera muy simple y yo tengo palabra. Puedo tener muchios defectos, pero tengo palabra", afirmó Román.

Por otra parte, el exenganche de Boca le respondió a Diego Maradona, quien lo criticó por haber abandonado al plantel luego de perder la Copa Libertadores de América 2012, al asegurar que no le interesan los comentarios del exentrenador del seleccionado argentino de fútbol.

"Lo que dice ese muchacho no me interesa", resaltó Román, cuando en la conferencia de prensa se le preguntó por los comentarios de Maradona.

Riquelme consideró que lo único raro de su último partido en Boca Juniors fue que "se jugó de visitante", en alusión a que fue ante el Corinthians, en Brasil, por la final de la Copa Libertadores de América.

"Puede ser rara (la decisión) porque me tocó jugar de visitante el último partido. Eso por ahi es raro. Me voy jugando bien, me voy jugando una final de Copa, había sido campeón el semestre anterior. En la Copa lo he hecho bien, los partidos los he disfrutado mucho y cuando llegó la final creí que había llegado el momento de dar un paso al costado. Repito, cumplí todos los sueños", argumentó.

"Me voy jugando bien, tuve un año y medio muy bueno. Salí campeón, llegué a la final de Copa, la quise ganar, no pude, pero cumplí todos mis sueños en este club", expresó en La Bombonera.

En tanto, Riquelme aseguró que "Boca tiene ventaja. Tiene al mejor jugador del fútbol argentino que es Clemente (Rodríguez). Y el otro día tuve que escuchar que lo iban a sacar".

Por su parte, el presidente del club, Daniel Angelici, lamentó que no pudiera ni supieran "convencerlo para que siguiera" en el club.

"Se ha llegado a un acuerdo de hacer una suspensión del contrato, una licencia sin goce de haberes, y que lo habilita para jugar en cualquier club del extranjero", comentó el dirigente respecto al vínculo con el jugador.

Entradas populares