Racing cayó con Estudiantes y dejó pasar su chance de ser líder
Buenos Aires, EFE
Racing Club desperdició una nueva oportunidad de llegar a la cima del torneo Inicial de fútbol, al caer, de local, frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un partido válido por la séptima fecha.
El único gol del conjunto que dirige Diego Cagna lo convirtió el delantero Maximiliano Núñez, a los 6 minutos de la segunda etapa.
Con este resultado, Racing se quedó con 11 puntos, a dos de los punteros Boca Juniors (jugará mañana ante Independiente) y Godoy Cruz de Mendoza (hoy le ganó el clásico cuyano a San Martín de San Juan); mientras que Estudiantes llegó a 10 unidades.
Los primeros 45 minutos fueron entretenidos porque ambos equipos, pese a planteos distintos, buscaron el arco rival. Racing asumió el protagonismo, tuvo más tiempo la pelota, aunque le costó generar riesgo en ataque.
Es que hasta tres cuartos de cancha hizo todo bien, con Mauro Camoranesi como abanderado, pero la Academia falló en los metros finales.
El equipo local apenas inquietó con un par de remates de larga distancia y la jugada más clara fue un centro de Gabriel Hauche que José Sand no alcanzó a conectar de cabeza (21m.).
Estudiantes, en tanto, fue sólido atrás, prolijo en el manejo de la pelota y más incisivo que su rival en ataque.
Lo mejor del conjunto que dirige Cagna se vio a partir del buen trato que le dieron al balón tanto Gastón Fernández como Román Martínez.
La "Gata" manejó muy bien todos los contraataques y el ex Tigre protagonizó una de las jugadas más claras con un remate soberbio que encontró una estupenda respuesta de Sebastián Saja (28m.).
El equipo platense, por lo hecho en los minutos finales, mereció la ventaja, porque Guido Carrillo (42m.) y Rodrigo Braña (44m.) estuvieron cerca del gol.
Y esa profundidad del conjunto de Cagna en el epílogo del período inicial tuvo su recompensa a los 6 minutos del complemento, cuando Fernández le bajó la pelota a Núñez, quien estableció el 1 a 0.
Ante el peor momento de Racing, Luis Zubeldía movió el banco, ya que mandó a la cancha a Luciano Vietto, Luciano Aued y Javier Cámpora por Hauche, Claudio Corvalán y Sand, sucesivamente, entre los 15 y 19 minutos.
Y el "pibe" Vietto (autor de los tres goles en el triunfo sobre San Martín de San Juan en Avellaneda hace un par de semanas) casi marca el empate en la primer pelota que tocó (17m.), pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Justo Villar.
En tanto, Estudiantes, erróneamente, se replegó demasiado para defender el 1 a 0.
Por ende, Racing se agrandó y con poca claridad, pero con actitud, arrinconó al equipo platense. Y con otro cabezazo, esta de vez Matías Cahais (26m.), hizo lucir a Villar.
Cagna, en los minutos finales, hizo un par de cambios para cuidar el resultado y Núñez estuvo cerca de marcar un doblete (41m.), pero Saja respondió de manera brillante.
Finalmente, la victoria de Estudiantes fue justa porque resultó más inteligente. Y Racing volvió a defraudar. Pero continúa cerca de la punta.