Percy Fernández vuele a insultar a trabajadores de la prensa

Santa Cruz, ANF
El alcalde de la ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández nuevamente arremetió contra los trabajadores de la prensa, este lunes lanzó una serie de insultos e improperios contra un fotógrafo del matutino cruceño “El Deber” durante una conferencia de prensa.

El burgomaestre calificó de “criticones”, “indignos” a los periodistas de quienes dijo ejercen una “vil profesión”. En el caso particular del fotógrafo Enrique Canedo, lo llamó “burro” y “estúpido” y mandó a un gendarme a que lo escolte fuera de las instalaciones.

“Nos viven siguiendo con esa máquina fotográfica, ¿usted vino también de parte de El Deber? ¡Miren como mira el tipo! Es toda una autoridad. Yo quisiera empujarlo y sacarlo, pero no puedo porque me denuncian. Ustedes son unos indignos, vayan a fotografiar las desgracias de este pueblo”, afirmó

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recuerda que en julio de este año el alcalde Fernández había insultado por teléfono al editor del área Política del mismo diario y mantiene un juicio con el reportero de un canal universitario de Santa Cruz al que calificó de “burro” durante una conferencia de prensa.

El año pasado, el alcalde Percy Fernández, según el conteo que realiza la ANP, tuvo una decena de incidentes y se iniciaron tres juicios por injurias, pero, ninguno ha prosperado.

En tanto, el periodista gráfico afectado lamentó la actitud de la autoridad edil principalmente porque abusa de su cargo detenta para humillar a las personas. “Me molesta que se desquite conmigo porque yo soy un empleado. Yo vengo a cumplir un trabajo y me molesta su prepotencia y el abuso de poder de esta autoridad”, afirmó el fotógrafo en declaraciones a la red ATB.

Entradas populares