Fútbol chileno: Colo Colo volvió a ganar

Santiago de Chile, EFE
Rangers de Talca sorprendió una vez más y se mantuvo como líder del torneo Clausura chileno tras la novena jornada en la que Colo Colo alargó su racha ganadora, la Universidad de Chile también venció y la Universidad Católica cayó.

El líder se impuso por 1-2 en la cancha del Huachipato con goles de Juan Silva y David Llanos. César Cortés descontó.

Al cierre de la fecha, Colo Colo goleó a domicilio al Palestino por 0-3 y llegó a 14 puntos que le aseguran el cuarto puesto.

Un penalti ejecutado por Gonzalo Fierro y dos goles de Felipe Flores dieron el triunfo a los pupilos del argentino Omar Labruna.

La Universidad de Chile no mostró gran nivel pero fue superior al Unión San Felipe, al que derrotó por 2-0 con tantos del argentino Enzo Gutiérrez y Eugenio Mena.

Con este triunfo, la U llegó a 17 puntos y puede alcanzar al Rangers en la cima si este martes vence al Cobreloa en Calama, donde ambos equipos jugarán un partido aplazado de la primera jornada.

La Universidad Católica cayó por 3-2 ante el Deportes Iquique, que hizo diferencia con los goles anotados por Rodrigo Brito, el argentino Rodrigo Díaz, de penalti, y Boris Rieloff.

Rodrigo Valenzuela y el argentino Sixto Peralta recortaron terreno para la UC.

La Unión Española perdió el paso y cayó ante el modesto Deportes La Serena por 2-1.

El argentino Federico Falcone y Cristian Reynero anotaron los goles del ganador, mientras otro argentino, Sebastián Jaime, recortó para Unión Española.

En Calama, el Cobreloa remontó un gol en contra y venció por 3-1 al Antofagasta con anotaciones del argentino Leandro Gracián, Cristián Canío, de penalti, y su compatriota Sergio Comba.

Otro argentino, Diego Ruiz, había adelantado al visitante.

El Santiago Wanderers, en el segundo partido de Ivo Basay como técnico, quebró una racha negativa de quince partidos sin ganar y superó a la Universidad de Concepción por 3-1.

Los argentinos Ariel Cólzera y Pablo Calandria, así como Jefferson Castillo sentenciaron la victoria. Los de Concepción anotaron a través de Gabriel Vargas.

En el arranque de la jornada, Audax Italiano y Cobresal empataron 1-1 con goles de Felipe Mora para el local y del paraguayo Miguel Ángel Cuéllar.

El O'Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, completó cuatro partidos sin ganar al empatar 0-0 en su visita al Unión La Calera.

Entradas populares