Fútbol brasileño: Fluminense ganó y mantiene la cima

Río de Janeiro, EFE
Fluminense derrotó a domicilio al Internacional de Porto Alegre por 0-1 con gol de Fred y mantuvo el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño en la primera ocasión en que expuso su condición de privilegio.

El Fluminense asumió el liderato el pasado jueves al imponerse por 3-1 al Santos. Con su triunfo suma 50 puntos en 23 partidos y mantiene a distancia al antiguo líder, el Atlético Mineiro, que goleó 3-0 al Palmeiras.

El Inter enfrentó al líder sin ocho de sus titulares, tres de los cuales fueron convocados por las selecciones de sus países.

El creativo Diego Forlán fue llamado a filas por la selección uruguaya, el volante de marca Pablo Guiñazu por la de Argentina y el delantero Leandro Damiao por la de Brasil, que mañana jugará un amistoso contra la de China.

El equipo colorado de Porto Alegre tampoco contó con el enganche argentino Andrés D'Alessandro, suspendido una jornada.

El partido fue ríspido y terminó con dos jugadores del Inter expulsados y uno del Fluminense, además de ocho amonestados.

El Fluminense cambió su estrategia en el minuto diez, cuando el técnico Abel Braga debió sustituir al lesionado volante Wagner por el creativo Diguinho.

El cambio permitió que el Fluminense asumiera el dominio del partido, con Fred y Wellington Nem muy incisivos en ataque.

Fred anotó el único gol del partido en el minuto 28 tras una descolgada de Wellington Nem, que consiguió eludir a Elton y a Indio. El pase le llegó limpio al goleador.

La anotación le permitió a Fred sumar once en la Liga y afirmarse como líder de los cañoneros.

Atlético Mineiro, que se confirmó como segundo en la clasificación, goleó por 3-0 al Palmeiras e impidió que el Fluminense aumentara la ventaja en la cima.

El Mineiro se impuso con dos goles de Bernard y uno del zaguero Bernardo Silva.

En el clásico paulista de la jornada, el Sao Paulo, que jugó sin su volante Denilson desde el minuto 38 por expulsión, empató sin goles en la casa del Santos.

Los dos equipos jugaron sin sus principales estrellas ya que Lucas, del Sao Paulo, y Neymar, del Santos, están concentrados con la selección brasileña.

El empate le impidió al Sao Paulo seguir recortando distancias a los cuatro primeros de la clasificación, que son premiados con cupos a la Copa Libertadores.

En Río de Janeiro, el Botafogo se impuso por 3-1 al Náutico en un partido aparentemente fácil pero que se le complicó en el segundo tiempo, en el que tuvo que contener la arremetida de los visitantes.

El Botafogo se impuso con dos goles de Elkeson y uno de Andrezinho, en tanto el Náutico descontó con un penalti de Araújo.

El Botafogo llegó al quinto puesto gracias al empate del Sao Paulo y la derrota del Internacional.

El Gremio cayó el sábado por 3-1 en su visita al Corinthians, actual campeón brasileño y de la Libertadores, y perdió la oportunidad de dormir como líder de la Liga.

El Gremio, que estaba a tres puntos del líder, permanece en la tercera posición, pero ahora a seis puntos del Fluminense.

Entradas populares