Federación Boliviana de Fútbol gastará 120.000 dólares en viaje a Ecuador

La Paz, ANF
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, informó este lunes que el viaje del seleccionado a Quito costará 120.000 dólares, y la delegación partirá la mañana del miércoles para retornar el sábado al país después del juego del viernes ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil.

"Esta preparación y el viaje costará 120.000 dólares y estamos sacando plata de donde no hay", señaló Chávez, quien observó el entrenamiento del cuadro nacional en el estadio de Miraflores.

También reveló que el partido Bolivia-Guyana disputado en agosto en Santa Cruz de la Sierra dejó un déficit de 60.000 dólares.

Chávez sobre el viaje a Quito, dijo que se hará por línea aérea porque no se recibió ayuda del Gobierno para un vuelo charter como sucedió con el club Aurora.

El entrenamiento del seleccionado fue seguido por varios dirigentes y por el director técnico del club Bolívar, el español Ángel Portugal, quien sostuvo un ameno diálogo en Miraflores con su compatriota, Xavier Azkargorta.

Otra de las novedades fue la presencia del defensor Luis Gutiérrez que llegó el domingo de Argentina, y del delantero Diego Cabrera que ingresó la madrugada de este lunes al hotel Europa, sede de la concentración de Bolivia. Ambos hicieron fútbol en el estadio de Miraflores.

Los últimos en incorporarse fueron el capitán Ronald Raldes y el goleador Marcelo Martins que llegaron de Argentina y Brasil, respectivamente.

"Cinco meses estuve parado por la lesión. Ahora estoy bien, y llevo siete partidos jugando en Colón. Me tengo mucha fe contra Ecuador", apuntó Raldes a su llegada al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia hará la tarde de este martes el último entrenamiento en La Paz y será a puertas cerradas donde Xavier Azkargorta definirá el cuadro titular en la sesión vespertina.

El seleccionado aprovechará la tarde del miércoles para un repaso táctico en el estadio de Quito.

Entradas populares