Evo garantiza cultivo de Coca en Yungas de Vandiola y pide preservar parques nacionales

Totora, ANF
El presidente Evo Morales garantizó el cultivo de coca en Yungas de Vandiola del trópico de Cochabamba y pidió a los pobladores de esa región evitar la siembra de cultivos de esta hoja en los parques nacionales, como el caso de Carrasco.

El Jefe de Estado, quien entregó un coliseo deportivo en el municipio de Totora, pidió a los pobladores del trópico de Cochabamba que si les falta tierra deben organizarse para que el Estado les garantice nuevas tierras productivas en otros departamentos del país.

Recordó que el año 2005 sólo había 106 mil hectáreas de tierras fiscales productivas, pero gracias a la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado, por el voto de la ciudadanía, se cuenta con 23 millones de hectáreas, de los cuales 17 millones de hectáreas productivas se encuentran en libre disponibilidad.

“Hermanas, hermanos sé que ha habido algunos problemas, quiero decirles; la coca de Vandiola llamado… Yungas siempre va ser respetado Vandiola y… Yungas en tema de coca, es obligación hacer respetar esa coca, pero algunos hermanos so pretexto de Vandiola están entrándose al Parque Carrasco, no podemos cometer ese error. Sé que falta tierra, pero el tema del medio ambiente está cambiando totalmente en el mundo y que sea nuestro aporte cuidar los parques nacionales… No podemos entrarnos”, dijo.

“Hermanas y hermanos; quieren tierra no hay problema, vamos a garantizar y damos apoyo… Pero tenemos que respetar nuestros parques de reserva forestal, ese respeto al parque no es para el Evo, no es para el Álvaro, no es para el Gobierno, es para ustedes para el pueblo y especialmente para las futuras generaciones y recomendación con mucho respeto… Reiterándoles nuestro Vandiola va ser respetado, no se preocupen hermanas y hermanos, pero ustedes ayúdennos a ser respetar el Parque Carrasco”, sostuvo.

El mandatario señaló también que una de las primeras preocupaciones del Gobierno es garantizar recursos económicos, alimentos para la población y servicios básicos como luz eléctrica, pensando en Bolivia.

Entradas populares