Evo admite que revisa “errores” de sus discursos

Cochabamba, ANF
El presidente del Estado, Evo Morales admitió este miércoles que revistas los “errores” que comete en sus discursos y que son reflejadas en la prensa, aunque señaló que en muchos casos los medios de prensa lo “trituran” sin razón.

El presidente Evo Morales, la tarde de este miércoles participó en un acto de entrega de recursos económicos en los distritos 8,9 y 14 de la provincia Cercado de Cochabamba y de la entrega de la unidad educativa que lleva el nombre de su padre "Dionisio Morales Choque" en la avenida Petrolera como parte de los actos de la apretada agenda que cumple Morales por la efeméride departamental.

“Yo no me molesto cuando algunos medios de comunicación me ‘trituran’. (A veces) con razón, si es con razón reviso mis errores y si es sin razón reniego. Ahora, no sé si me vuelto muy duro porque ya sé que van a hablar”, afirmó Morales.

Respecto a sus discursos y las publicaciones de prensa, recordó que en el inicio de obras del gasoducto Carrasco-Cochabamba que cuando se refirió a que sus abogados deben “legalizar” sus acciones. Explicó que él se refería a la complejidad trámites burocráticos, jurídicos y procedimentales.

“Dos meses me atacaron pero finalmente las obras se ven. No estoy diciendo que metan ilegalmente pero cuando a veces la burocracia es tan pesada, los técnicos dicen que todo está mal parece para perjudicar, en vez de resolver”, afirmó

La frase a la que Morales hace referencia fue publicada en varios medios de comunicación y formar parte del libro de Alfredo Rodríguez “Evadas”.

“Por encima de lo jurídico, es lo político Cuando algún jurista me dice: Evo, te estás equivocando jurídicamente, eso que estás haciendo es ilegal, bueno, yo le meto por más que sea ilegal. Después les digo a los abogados: si es ilegal, legalicen ustedes, ¿para qué han estudiado?”

Entradas populares