Esta semana el Gobierno afrontará frentes de conflicto en Tarija y Potosí

Redacción central, ANF
Dos frentes de conflicto se abren en esta semana para el Gobierno Nacional. Por un lado, por la falta de respuestas al pliego regional de Potosí firmado en 2010 y por otro lado, el rechazo de cívicos tarijeños a la intervención de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), acción que fue ratificada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa.


El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori afirmó este domingo que la institucionalidad del departamento se reunirá para asumir medidas de presión al no tener haber recibido respuesta, luego del paro de 48 horas que realizaron durante el jueves y viernes pasado.

El representante potosino informó que se han enviado varias misivas al presidente Evo Morales y miembros de su gabinete para que se pueda dar respuesta al pliego de seis puntos entre los que destaca el conflicto limítrofe, la conservación del Cerro Rico, demandas camineras, entre otros.

En tanto, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa en contacto con los medios del Estado confirmó que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) va intervenir la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) porque no habría cumplido ciertos requisitos para “funcionar legalmente”, en un plazo que venció el pasado 24 de septiembre.

En la ciudad de Tarija se determinó un paro cívico 48 horas la semana pasada y se instaló una vigilia en dependencias de la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) rechazando la anunciada intervención. Los cívicos tarijeños determinaron un cuarto intermedio hasta el lunes para que el Gobierno desista de esta decisión.

Entradas populares