Dos soldados y trece miembros del PKK mueren en un enfrentamiento junto a la frontera con Irak

Estambul, EP
Dos soldados y trece rebeldes separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto este jueves durante un enfrentamiento en el distrito turco de Cukurca, junto a la frontera con Irak, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.


El Ejército había atacado a un grupo de milicianos con tropas de tierra y con helicópteros, según las fuentes, que han indicado que tres soldados han resultado heridos en los combates.

Durante los últimos meses se han intensificado notablemente los enfrentamientos entre ambas partes, según el Gobierno turco a causa del conflicto que se desarrolla en Siria, país vecino. El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado al presidente sirio, Bashar al Assad, de proporcionar armas al PKK.

Desde las elecciones de junio de 2011, más de 700 personas han muerto en el conflicto entre el grupo separatista kurdo y el Estado turco, según la ONG International Crisis Group.

Erdogan declaró este miércoles que no se debe descartar la reanudación de las negociaciones políticas con el PKK. En los últimos años, la Inteligencia turca ha mantenido contactos con dirigentes del grupo armado para poner fin a un conflicto que ha causado más de 40.000 muertos, pero actualmente no dialogan.

Entradas populares