Concesión de Matarani cumple 13 años y apuesta por la carga boliviana y brasileña
La Paz, ANF
La administración del puerto peruano de Matarani cumplió trece años y anunció una inversión superior a los 180 millones de dólares para mejorar su infraestructura buscando impulsar un mayor flujo comercial de los productos que se exportan desde Bolivia y Brasil por el océano pacífico.
La Terminal Internacional del Sur (TISUR), la administradora del segundo mayor puerto peruano, destaca que Matarani “ya es una alternativa para el comercio exterior boliviano” porque en lo que va del año se han incorporado nuevas cargas y se tiene un importante es un operador logístico en Bolivia.
En el caso del Brasil, los ejecutivos de Tisur consideran que hay un gran potencial para conectar al Brasil con el Asia, gracias a las rutas interoceánicas que vinculan el contiente con el puerto ubicado al sur de Perú.
El gerente general de TISUR, Erick Hein, manifestó que en los 13 años de la concesión del puerto de Matarani, se ha logrado aumentar en 183% el volumen de carga movilizada, mejorando así la productividad del puerto en 200%.
“Matarani es el segundo puerto del país. Hasta el momento hemos implementado inversiones en infraestructura por más de 30 millones de dólares y en el mediano plazo estamos trabajando para concretar inversiones adicionales relacionadas con la minería del orden de 180 millones afirmó”, declaró según un documento de TISUR.
La Terminal Internacional del Sur (TISUR) destaca su incremento en la productividad del puerto (toneladas movilizadas por hora), la reducción de tiempos no operativos, la operación de contenedores con GrúasLiebherr y Gottwald, certificaciones de calidad y el incremento del número de trabajadores en 61%.
De acuerdo a la información de TISUR, Elpuerto de Matarani opera todo tipo de carga como gráneles sólidos, líquidos, contenedores, carga fraccionada y rodante, y para el presente año tiene previsto registrar un incremento de cinco por ciento en el volumen de carga movilizada con relación al 2011.
La administración del puerto peruano de Matarani cumplió trece años y anunció una inversión superior a los 180 millones de dólares para mejorar su infraestructura buscando impulsar un mayor flujo comercial de los productos que se exportan desde Bolivia y Brasil por el océano pacífico.
La Terminal Internacional del Sur (TISUR), la administradora del segundo mayor puerto peruano, destaca que Matarani “ya es una alternativa para el comercio exterior boliviano” porque en lo que va del año se han incorporado nuevas cargas y se tiene un importante es un operador logístico en Bolivia.
En el caso del Brasil, los ejecutivos de Tisur consideran que hay un gran potencial para conectar al Brasil con el Asia, gracias a las rutas interoceánicas que vinculan el contiente con el puerto ubicado al sur de Perú.
El gerente general de TISUR, Erick Hein, manifestó que en los 13 años de la concesión del puerto de Matarani, se ha logrado aumentar en 183% el volumen de carga movilizada, mejorando así la productividad del puerto en 200%.
“Matarani es el segundo puerto del país. Hasta el momento hemos implementado inversiones en infraestructura por más de 30 millones de dólares y en el mediano plazo estamos trabajando para concretar inversiones adicionales relacionadas con la minería del orden de 180 millones afirmó”, declaró según un documento de TISUR.
La Terminal Internacional del Sur (TISUR) destaca su incremento en la productividad del puerto (toneladas movilizadas por hora), la reducción de tiempos no operativos, la operación de contenedores con GrúasLiebherr y Gottwald, certificaciones de calidad y el incremento del número de trabajadores en 61%.
De acuerdo a la información de TISUR, Elpuerto de Matarani opera todo tipo de carga como gráneles sólidos, líquidos, contenedores, carga fraccionada y rodante, y para el presente año tiene previsto registrar un incremento de cinco por ciento en el volumen de carga movilizada con relación al 2011.