Cidob: No habrá consulta en todas las comunidades así amplíen el plazo

La Paz, ERBOL
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), presidida por Adolfo Chávez, afirmó este lunes que la consulta del gobierno sobre el tramo dos del proyecto carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos no se realizará en todas las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), así amplíen el plazo para su ejecución.
El secretario de Educación de esa organización, Alonso Nate, afirmó que la resistencia en algunas comunidades de la reserva ecológica continuará inalterable.

Reiteró que la consulta del gobierno es inconstitucional porque con cumple con los requisitos de la Constitución Política del Estado (CPE), ni con la resolución del Tribunal Constitución Plurinacional (TCP), ya que nunca fue consensuada con las organizaciones indígenas.

Indicó que el gobierno del presidente Evo Morales sólo quiere imponer su capricho, porque si o si pretende construir la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el medio del Territorio Comunitario de Origen (TCO) TIPNIS.

“La consulta del gobierno no se va a realizar en todas las comunidades del TIPNIS aunque se amplié todo el plazo que quieran las autoridades nacionales, la resistencia de mis hermanos está firme”, enfatizó el dirigente.

Entradas populares