Voleibol: Brasil duerme, Argentina despierta y Rusia sacude a EEUU


Londres, EFE
La selección de voleibol de Brasil se durmió hoy ante Serbia y luego sufrió para remontar, mientras que Argentina despertó en los Juegos Olímpicos para quedarse cerca de los cuartos de final y Estados Unidos conoció el sabor de la derrota ante Rusia.

Brasil tuvo que emplearse a fondo para ganar a Serbia (3-2) y asegurar su billete a cuartos de final, al ascender a la segunda plaza del Grupo A con ocho puntos.

Argentina ganó a Bulgaria por 3-1, en el mejor partido de lo que va de Juegos Olímpicos para el equipo del entrenador Javier Weber, que quedó muy cerca de la clasificación a los cuartos de final.

Para clasificarse Argentina necesita ganar en la última jornada a Gran Bretaña, lo que parece una empresa asequible de antemano, y podría terminar tercera si Bulgaria le gana a Italia.

En un partido antológico, Rusia ganó 3-2 a Estados Unidos después de remontarle dos sets a los norteamericanos, para los que esta fue la primera derrota en los Juegos Olímpicos.

La victoria rusa se levantó sobre los remates de Mikhailov, autor de 27 puntos, y de Tetyukhin (21) y en una soberbia tarde en el bloqueo, lo que le permitió al equipo sumar nada menos que 16 puntos.

Un guión parecido, pero con protagonistas de menos galones, siguió el partido entre Australia e Italia, en el que los oceánicos se adjudicaron los dos primeros sets y después sufrieron una reacción espectacular de los transalpinos.

Hoy también Polonia ganó a Gran Bretaña 3-0 sin demasiado esfuerzo, para afirmarse en los nueve puntos en la segunda posición del Grupo A, mientras que Alemania derrotó por 3-0 a Túnez y llega a la última jornada como cuarta del Grupo A.

Entradas populares