Victoria de España, empate de Argentina y festival de Holanda y Alemania

Londres, EFE
España sumó una victoria que necesitaba para seguir viva en londres 2012 al derrotar a Sudáfrica (2-3) en la tercera jornada, en la que Argentina privó a Australia de su tercera victoria consecutiva con un empate (2-2) y en el otro grupo (B) Holanda y Alemania siguen sin dar tregua con un nuevo triunfo.

La selección española se examinaba ante Sudáfrica en su primer partido después de las lesiones de Santi Freixa y Pol Amat, más la baja hoy de Sergi Enrique por sanción, y sacó el aprobado tras remontar la ventaja inicial de los sudafricanos.

Tras el 1-1 al descanso, España tiró de ránking -aventaja en 7 puestos a Sudáfrica- y llegó a los 10 minutos finales con una renta de 1-3 a su favor que supo conservar pese al segundo gol sudafricano en el tramo final y la tensión que pudo generar.

En el primer duelo del día Argentina sumó un empate (2-2) con sabor a victoria, después de dos derrotas consecutivas frente a Gran Bretaña y Pakistán. Fue el primer punto de los de Pablo Lombi ante los campeones del mundo, que contaban hasta hoy sus encuentros anteriores por goleada.

Con un 2-0 en contra al descanso, Argentina fue capaz de empatar el choque en el que los árbitros no le concedieron una última opción de penalti-córner pese al vídeo árbitro. Los de Lombi encajaron mal la decisión y el público la abucheó.

Gran Bretaña volvió a deleitar a su público y se deshizo de Pakistán sin apenas problemas (4-1). Ashley Jackson se apuntó dos de los cuatro goles de su equipo, que sólo cedió ante la efectividad de Sohail Abbas en el penalti-córner para encajar un gol.

Australia y Gran Bretaña lideran el grupo con 7 puntos, seguidos de Pakistán y España con 4.

En el otro grupo (B) Alemania y Holanda no dieron tregua y abrieron hueco en la clasificación con pleno de victorias, tres de tres, y dentro de dos días resolverán su particular duelo por la primera posición.

Los alemanes, campeones olímpicos en Pekín, derrotaron a India por 5-2, en un partido que controlaban ya al descanso por 4-1 y en el que el único gol de penalti-córner fue el primero de India.

Florian Fluchs adelantó a Alemania a los tres minutos y anotó tres de los cinco goles de su equipo.

Holanda también se apuntó al 5 para celebrar su victoria sobre Nueva Zelanda (5-1) aunque fueron los oceánicos los que abrieron el marcador a los 6 minutos. Un stroke transformado por Roderick Weusthof diez minutos después permitió el empate para plantarse luego en el descanso con un 3-1 a su favor inigualable al final.

Bélgica y Corea cerraron la jornada con la primera victoria para Bélgica, que se adelantó al minuto de la reanudación y después a nueve de la conclusión (2-1) para empatar a puntos con los coreanos.

Entradas populares