Una jornada con seis derbis anima al Campeonato Brasileño

Río de Janeiro, EFE
Al menos seis derbis, entre ellos algunos históricos como Corinthians-Sao Paulo y
Gremio-Internacional, animarán este fin de semana la décimo novena jornada del Campeonato Brasileño, con la que termina la primera mitad de la Liga este año.

El líder, Atlético Mineiro, protagonizará uno de los clásicos, ya que se medirá el domingo con el Cruzeiro en el estadio Independencia, aunque lo hará con la tranquilidad de que el resultado no podrá en duda su posición, gracia a que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación.

Pese a ese alivio, la histórica disputa tomó cuenta del equipo liderado por el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, que se viene entrenando en secreto para impedir que el liderazgo sea manchado por su tradicional rival en la ciudad de Belo Horizonte.

El equipo comandado por el técnico Celso Roth igualmente planea vengar el humillante resultado del último clásico, en diciembre del año pasado, cuando el Cruzeiro se impuso por 6-1 y evitó su caída a la segunda división.

Pese a jugar en casa, el Atlético Mineiro no podrá contar con el apoyo de sus hinchas debido a que, por razones de seguridad, la policía decidió que los únicos aficionados que podrán ingresar al estadio uniformados son los que lleven el azul del Cruzeiro.

Otro clásico medirá a los inmediatos perseguidores del Atlético Mineiro en la clasificación: el Fluminense, segundo con 39 puntos, y el Vasco da Gama, tercero con 35 puntos.

Los dos equipos de Río de Janeiro se medirán el sábado en situaciones diametralmente opuestas debido a que el Fluminense viene creciendo en sus últimas actuaciones y el Vasco da Gama, que llegó a liderar la Liga, ha sufrido reveses en sus últimos compromisos.

El Sao Paulo, que visitará el domingo al Corinthians en otro de los derbis de la jornada, podrá contar con el regreso del mundialista Luis Fabiano, que finalmente recibió el alta médica.

En otro clásico regional el Palmeiras recibirá al Santos en un partido en el que espera nuevamente el brillo de su máxima estrella, el delantero Hernán Barcos, que ayer fue convocado por primera vez para la selección argentina que disputa las eliminatorias mundialistas.

El Gremio, que protagonizará el domingo el tradicional clásico Gre-Nal con el Internacional, también espera el brillo de otro convocado para las eliminatorias mundialistas, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno.

- Partidos de la décima novena jornada:

Sábado: Vasco-Fluminense, Palmeiras-Santos y Ponte
Preta-Portuguesa.
Domingo: Botafogo-Flamengo, Corinthians-Sao Paulo,
Internacional-Gremio, Figueirense-Coritiba, Cruzeiro-Atlético
Mineiro, Sport-Náutico y Bahía-Atlético Gonianiense.

Entradas populares