Se inaugura oficialmente convención republicana con una ceremonia simbólica

Tampa, AFP
La convención republicana para designar a Mitt Romney como su candidato a la presidencia de Estados Unidos se inauguró este lunes con una ceremonia simbólica en Tampa, Florida (sureste), que se suspendió en seguida debido a la tormenta tropical Isaac.

Reince Preibus, presidente del Comité Nacional Republicano, abrió la sesión a las 14H00 locales (18H00 GMT), ante algunos militantes y delegados del partido que asistieron a este foro que estaba mayormente vacío.

Se suponía que este lunes se iba a inaugurar con bombos y platillos el primero de los cuatro días de actividades de este cuidado espectáculo de la política estadounidense, en el cual tradicionalmente se produce la investidura oficial del candidato a la Casa Blanca de cada partido.

Los demócratas celebrarán su convención entre el 3 y el 6 de setiembre próximo en Charlotte, Carolina del Norte.

Con la ausencia de gran número de participantes debido a la tormenta, Preibus realizó la ceremonia de un minuto de duración y luego se levantó la sesión hasta el martes.

Según el guión original, tras este acto empezaría una sucesión de discursos de figuras estelares del partido, pero ello ocurrirá a partir del martes.

Preibus activó dos relojes diseñados para resaltar "la imprudencia fiscal" de la administración Obama.

Uno mostraba la cifra de 15,9 billones de dólares de la deuda nacional de Estados Unidos y el otro reactivaba el reloj desde cero para mostrar la cantidad de deuda que se acumula durante los cuatro días de la convención.

"El primer reloj hará comprender la magnitud real del problema, mientras que este segundo reloj tratará de convencer a la nación de lo mucho que gasta nuestro gobierno en el lapso de sólo cuatro días", dijo Preibus en un comunicado.

Funcionarios del Partido Republicano detallaron las agendas para las noches del martes y miércoles durante la convención que culminará el jueves con el discurso de aceptación de Romney, después de una presentación por la estrella hispana del partido Marco Rubio, el senador por Florida de origen cubano.

Delegados dejan el Tampa Bay Times Forum después de que el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, suspendiera la sesión debido a la amenaza de la tormenta tropical Isaac en Tampa, Florida, el 27 de agosto de 2012.

Entradas populares