Quintana pide a UN y el MSM dejar de "mentir y engañar" al país

La Paz, ANF
El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció este lunes que los líderes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, utilizan la política de la mentira y la calumnia para criticar las políticas gubernamentales, por lo que les pidió no engañar a la gente con falsas acusaciones que después de denunciarlas no pueden comprobarlas.
“Les pedimos a Juan Del Granado y Doria medina que dejen de mentir, que dejen de engañarle al país, dejen la demagogia barata, dejen de ser los referentes del lideres de caudillo, mentirosos, que le digan al país la verdad, esta es una política farisea, oportunista, demagógica, uno con el Twitter y el otro con la carretera, el país tiene que saber que tiene que terminarse los liderazgos de la mentira que hace daño”, manifestó Quintana en conferencia de prensa.


La autoridad de Estado denunció con documentos en mano, que el MSM durante su campaña electoral del 2010 para la elección de gobernadores en el departamento de Cochabamba, prometió la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y hoy a dos años cuestiona al Gobierno por la construcción de la vía, bajo el argumento de un daño a la biodiversidad de la zona.

“Esta crítica demoledora contra el Gobierno resulta que era la promesa del MSM que lo dice en su programa (…), ayer a la hora de las campañas electorales prometiendo a Cochabamba la carretera y desde el año pasado rechazando la carretera, criticando al Gobierno, pretendiendo devaluar la construcción de la carretera que servirá para enmendar la infraestructura física y poder cancelar la deuda con la amazonia”, señaló.

Recordó que el MSM también “mintió” al país cuando denunció la muerte de un niño durante la violenta represión policial a indígenas de la VIII marcha en la localidad de Chaparina el 25 de septiembre del 2011.

Según el ministro, otra de las mentiras estuvo referida a al supuesto sobre precio de cerca a 200 millones de dólares en la construcción de los tramos I y III de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Mojos. Descartó esa denuncia afirmando que el Gobierno rompió el contrató con la empresa constructora OAS por lo que no hay ninguna relación contractual.

Asimismo, se refirió al supuesto financiamiento del MSM a la novena marcha en defensa del TIPNIS, “cuando se los pilló con las manos en la masa utilizaron ríos de tinta para decir que si financiaban la novena marcha de manera indirecta a través de la venta de tarjetitas”, señaló.

Descartó las denuncias del MSM respecto a una supuesta militarización en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para “imponer” la consulta, por lo que ofreció todo el apoyo logístico gubernamental para que demuestren estas acusaciones, al igual que se hizo meses atrás con la diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, quien denunció la instalación de bases militares venezolanas.

En aquella oportunidad el Ministro Quintana ofreció a la legisladora helicópteros y vehículos para que estén a su disposición y demuestre su denuncia. Dijo que similar acción se aplicará con el MSM para que puedan viajar al TIPNIS y demostrar la presencia de efectivos militares.

Respecto a las denuncias del empresario Samuel Doria Medina por una supuesta paternidad de Evo Morales con la hija menor de la Ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo, dijo que “esa mentira” daño la dignidad de las mujeres que nunca podría ser perdonado.

Entradas populares