Nueva Orleans logra resistir a “Isaac”

EEUU, AP
Los vientos provocados por Isaac azotaron esta ciudad y la tormenta vertió casi 30 centímetros de lluvia en sus calles desoladas, pero el sistema de diques, muros y compuertas resistió una de sus más duras pruebas hasta ahora.
Sin embargo, en los alrededores, las autoridades tuvieron que evacuar o rescatar a centenares de personas mientras Isaac se posaba sobre Luisiana.
Las autoridades tuvieron que responder rápidamente debido a que las aguas estaban subiendo con fuerza, incluso mientras Isaac serpenteaba lentamente hacia el norte el jueves 30 con una trayectoria que apuntaba hacia Arkansas.

A lo largo de la orilla del lago Ponchartrain, las autoridades enviaron montones de autobuses y decenas de vehículos todoterreno equipados especialmente para ayudar a evacuar a unas 3.000 personas a medida que las aguas crecidas lamían las casas y los automóviles quedaban varados.

Las aguas subieron hasta la altura de la cintura en algunos barrios, y la Guardia Nacional de Luisiana estaba trabajando con agentes del jefe policial para rescatar personas atrapadas en sus hogares.

Muerte y destrucción
Marie Alta Jean-Baptiste, de la oficina de Protección Civil de Haití, ofreció pocos detalles sobre la muerte de las 19 víctimas de Issac en Haití durante el fin de semana, víctimas del derrumbe de sus viviendas.
Con la cifra en Haití, la cifra total de muertes causadas por la tormenta en el Caribe llegó oficialmente a 24.
Cinco personas murieron en República Dominicana a causa de la crecida de un río.

Entradas populares