La francesa Bresset campeona olímpica

LONDRES, AFP
La francesa Julie Bresset ganó la carrera femenina de bicicleta de montaña (cross-country) de los Juegos Olímpicos en Hadleigh Fard, adelante de la alemana Sabine Spitz (plata), y de la estadounidense Georgia Gould (bronce).
Dos días después de una caída en el entrenamiento que le hizo recibir siete puntos de sutura en un codo, la bretona dio a Francia su primer título olímpico femenino en mountain bike y el décimo oro para la delegación de su país. La alemana Spitz, campeona olímpica en Pekín, finalizó segunda, a más de un minuto, sin poder revalidar su corona ante una francesa muy superior.

"Quería estar adelante, controlar la situación en las partes técnicas y no perder tiempo. Estuve realmente concentrada desde el principio al final", explicó la ganadora.

En cabeza desde los primeros hectómetros, Bresset lideró la carrera hasta el final, después de una hora y media de esfuerzos bajo el sol inglés. En un primer momento siguió su ritmo la británica Annie Last, y luego Sabine Spitz y la canadiense Katharine Pendrel -campeona mundial en 2011-, pero la francesa asestó un golpe decisivo en la cuarta de las seis vueltas al trazado.

Bresset, vencedora de la Copa del Mundo el pasado año, cuando figuraba todavía en la categoría juvenil, es además la vigente campeona mundial Sub-23. Spitz, de 40 años, suma su tercera medalla en los Juegos Olímpicos, después del bronce de Atenas y el oro de Pekín, pero se mostró muy contenta por haber "completado la colección. Esto es increíble. Ahora ya tengo mi colección olímpica: los tres metales diferentes. Es perfecto", afirmó la alemana.

Bresset cumplió el recorrido en una hora, 30 minutos y 52 segundos, a 19.3 kph; Sabine Spitz entró a 1'02" y Georgina Goul, a 1'08".

Entradas populares