Gobierno ejecutará boletas de garantía a empresas que no cumplan contrato

Potosí, ANF
El presidente Evo Morales afirmó este domingo que las empresas que no cumplan con los contratos firmados con el Gobierno, para la construcción de carreteras, o, infraestructuras, se ejecutará las boletas de garantía para que no perjudiquen a la Alcaldía, Gobernación donde se construya la obras.

El mandatario a tiempo de entregar la carretera Potosí - Uyuni, cuestionó a la empresa brasileña OAS por haberse retrasado en cumplir el contrato de construcción, el cual establecía que la vía debió ser entregada en diciembre del 2010 y hoy fue inaugurada con un año y 8 meses de retraso.

“Empresas que no cumplen vamos a ejecutar sus boletas de garantía y si no cumplen fuera de Bolivia y por eso hay que ser muy responsables hermanas y hermanos con las empresas que trabajen”, manifestó Morales.

Asimismo, cuestionó que algunos supervisores y fiscales justifiquen aumentar tiempo y dinero para alargar los contratos de construcción, “yo siento que ahí está la corrupción, no es posible que nuestros fiscales y supervisores justifiquen que falta plata, que falta tiempo, técnicamente nos demuestran y eso nos atrasa”, denunció.

En la oportunidad, el mandatario anunció la construcción de la carretera Uyuni-Tupiza que tendría 187 kilómetros con un costo de 120 millones de dólares, también anunció la construcción en Oruro del tramo turco-Tambo Quemado y en Santa Cruz de la doble vía Montero-Ichilo.

Por último, el Jefe de Estado pidió a los empresarios bolivianos organizarse y presentar sus postulaciones para la construcción de carreteras, para que en el futuro no se contrate empresas extranjeras, que en algunos casos incumplen sus contratos en el tiempo de entrega de determinada obra.

Morales entregó el domingo el tramo carretero de 200 km que une la ciudad de Potosí con Uyuni, que demandó una inversión de poco más de 100 millones de dólares, la vía fue concluida en su totalidad con recursos del Estado, mediante crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), de 75 millones de dólares y una contraparte de la Gobernación de Potosí de 33,2 millones de dólares.

Entradas populares