Fútbol boliviano: San José goleó 4-0 a Bloming y trepa al segundo puesto

Redacción Central, ANF
El cuadro orureño de San José goleó este domingo por 4-0 a Bloming y pasó al segundo puesto, compartiendo con Universitario que ganó 1-0 a Real Potosí.

La jornada dominical se completó con la buena producción de Petrolero de Yacuiba que igualó cero a cero como visitante con Oriente en Santa Cruz. Wilstermann venció 3-2 a Bolívar, y Nacional Potosí superó 2-0 a Aurora.

En Oruro, San José goleó 4-0 a Bloming y pasó al segundo puesto del torneo Apertura.

Los goles del cuadro santo logrados por Christian Ruiz, 40; Ronald Puma, 50 y 72; y Carlos Saucedo, de penal, a los 61 minutos.

En Sucre, Universitario venció 1-0 a Real Potosí en el llamado “clásico del sur”, tanto de Braz a los 18 minutos.

Universitario con el triunfo de este domingo comparte el segundo puesto con San José, ambos tienen nueve puntos.

En Santa Cruz, el chaqueño Petrolero empató 0-0 con Oriente Petrolero en el estadio cruceño Tahuichi Aguilera, en buena faena.

En Cochabamba, Wilstermann tuvo más aplomo y capacidad para definir opciones a su favor, y ganó 3-2 a Bolívar.

“A veces los resultados son circunstanciales. Hoy Bolívar jugó bien y mereció más. Pusimos más juego pero menos goles”, comentó el español Miguel Ángel Portugal, director técnico de Bolívar.

Los goles de Wilstermann fueron marcados por Pablo Salinas, 17; el arquero Hugo Suárez, de penal, a los 47 y Di Francesco a los 65 minutos.

Para Bolívar convirtieron Damir Miranda a los 63 y Jhasmani Campos, de tiro libre, a los 83 minutos.

Wilstermann alineó con Hugo Suárez; A. Bejarano, E. Zenteno, Santos Amador, Rodríguez (Zanotti); Paz, Romero (Nicolas Suárez), Andrada, Di Francesco; Salinas, y Aparicio.

Bolivar con Quiñonez; Juárez, Méndez, Albarracin, Barba (Maygua); Álvarez, Justiniano, Miranda; Yecerotte (Campos), Lizio; y Rentería.

En Potosí, el local Nacional derrotó 2-0 al cochabambino Aurora, gols de Mealla a los cuatro y Huallpa a los 33 minutos.

El bicampeón The Strongest con diez hombres por la expulsión de su arquero Jemio a los cuatro minutos logró vencer el sábado por 4-3 a La Paz Fútbol Club en el inicio de la sexta fecha, y el triunfo le permite al cuadro atigrado mantenerse en el primer puesto del torneo Apertura con 10 puntos.

Los goles de The Strongest fueron anotados por Pablo Escobar, 17 y 65 minutos; Luis Hernán Melgar, 48 y Diego Bejarano a los 54 minutos, mientras que para La Paz Fútbol Club marcaron Helmut Gutiérrez, de penal, a los nueve; Marcos Ovejero, 23 y Daniel Mancilla a los 56 minutos.

The Strongest sufrió a los cuatro minutos la expulsión de su arquero Andrés Jemio.

El torneo Apertura proseguirá el sábado 25 con La PazFC-Wilstermann y Bolívar-Universitario en La Paz. Para el domingo 26 se programó: Real Potosí-San José en Potosí, Petrolero-Nacional Potosí en Villamontes, Aurora-The Strongest en Cochabamba y Blooming-Oriente en Santa Cruz.

Entradas populares