Brasil supera a Corea y luchará por su primer oro olímpico


Londres, EFE
Brasil solventó un encuentro más incómodo de lo que parece ante Corea y peleará por su primera medalla de oro en unos Juegos en la gran final del sábado en Wembley. Y eso que el dominio inicial fue claramente coreano. Decidido a disfrutar de uno de los partidos más importantes de su historia, el conjunto asiático salió a por todas y a punto estuvo de sorprender a Gabriel. Kim Hyun Sung y Ji Dong Won tuvieron dos ocasiones claras que milagrosamente no supusieron ningún gol. En concreto el delantero del Sunderland estuvo muy incisivo e instantes después pudo marcar de nuevo en un tiro lejano que besó la escuadra.

Brasil no se encontraba cómoda en el 4-3-3 de Menezes, que protegía a Neymar de tareas defensivas con Alex Sandro algo por detrás pero por ello obligaba a Oscar a caer excesivamente a la derecha. Aún así, tras la tormenta surgió el poderío ofensivo de los brasileños. Damiao tuvo un par de buenos acercamientos haciendo uso de sus movimientos sin balón y el premio a esta mejoría llegó con el tanto de Rómulo. Neymar aclaró el panorama, Oscar condujo con suma elegancia y el mediocentro del Spartak remató a placer como culminación perfecta a una buena jugada.

La pincelada de talento movió el marcador, pero no excesivamente las sensaciones. De hecho, Corea dispuso de alguna buena oportunidad tras el descanso e incluso Kim Bo Kyung reclamó con pleno derecho una zancadilla de Sandro dentro del área. Supo convivir con eso el conjunto brasileño y en su siguiente acercamiento claro liquidó el partido, tal y como acostumbra a hacer cuando se ve contra las cuerdas. Quién si no Damiao, el sicario de este equipo, remachó en el punto de penalti una gran combinación de Marcelo y Neymar por la izquierda.

Tiene delantero centro para años la canarinha y así quedó nuevamente demostrado poco después con su segundo gol, otra acción de pistolero dentro del área. El doble golpe descompuso definitivamente a Corea e incluso Neymar pudo marcar desde la frontal del área. No había más intensidad ya que la que aportaba la propia clasificación. La tercera de los brasileños para una final olímpica. Falta por ver si la primera en la que conquista el oro.

Brasil: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan (Bruno Uvini, 82’), Marcelo (Hulk, 75’); Rómulo, Sandro, Alex Sandro; Oscar, Damiao (Pato, 78’)y Neymar.

Corea: Lee Bum; Oh Jae, Hwang Seo, Kim Young, Yun Su; Nam Tae, Kim Bo, Kim Sung, Koo Jae (Jung Woo, 58’); Ji Dong (Baek Sung, 76’) y Kim Hyun (Park Chu, 70’).

Goles: 1-0 (37’) Rómulo. 2-0 (56’) Damiao. 3-0 (63’) Damiao.

Árbitro: Pavel Kralovec, de la República Checa. Amonestó a Ji Dong.

Estadio: Old Trafford (68.950 espectadores)

Entradas populares