Bolt culmina el doble triple con récord mundial en 4x100


Londres, EFE
Lección de velocidad de los jamaicanos. Récord mundial en 4x100 metros con 36.85, un tiempo que pulveriza el anterior, también en poder de los chicos de la Isla de la Velocidad, 37.04 desde los Mundiales de Daegu 2011. Lección de velocidad y de técnica. Los cambios fueron excelentes, salvo el último, precisamente entre los dos mejores sprinters del mundo, Yohan Blake y Usain Bolt, que resultó un poco atropellado. El Relámpago recibió con la mano izquierda y se lo pasó inmediatamente a la derecha… como hacía Carl Lewis, por cierto.

Por Jamaica corrían, por este orden, Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt. Por Estados Unidos, Trell Kimmons, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey. Jamaicanos y estadounidenses llegaron casi igualados a la recta final, pero ahí Bolt fue implacable ante Bailey (9.88 este año, que no es poco). Los norteamericanos corrieron mejor que nunca en la historia, batieron el récord de su país (37.04) e igualaron el récord mundial anterior… pero nada se puede hacer ante el vendaval caribeño.

La medalla de bronce fue para Trinidad y Tobago (38.12) y siguieron Francia (38.16), Japón (38.35), Holanda (38.39) y Australia (38.43). Canadá, que había llegado tercera a la meta, fue descalificada por cambiar fuera de zona.

Usain Bolt consiguió su tercera medalla olímpica en Londres y la sexta en unos Juegos Olímpicos, aderezadas y enriquecidas por este último récord mundial, que hace historia: ningún equipo había bajado jamás de los 37 segundos. Otro territorio virgen en el que se ha adentrado El Relámpago.

Entradas populares