Bielsa: "Debo desenmascarar a quien se maquilla para preguntar"

Bilbao, As
El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic Club, ha protagonizado este domingo un enfrentamiento con un periodista cuando éste le ha cuestionado por la situación de Javi Martínez y Fernando Llorente, y su posible no inclusión en la convocatoria del próximo lunes.

"Tengo la obligación de desenmascarar a quien se maquilla para preguntar", dijo enojado el técnico del equipo vasco. "Tengo todo el derecho del mundo de decir: 'Mire, no me engaña'. ¿Me entiende? No me dejo engañar por usted. Usted no es bienintencionado", comentó.

"Siempre detrás de sus preguntas hay una segunda intención que usted nunca manifiesta. Y siempre es usted la persona que ejecuta las preguntas malintencionadas", continuó diciendo Marcelo Bielsa.

Pero no se quedó ahí. "Debería preguntarme claramente qué es lo que considera incorrecto de lo que estoy haciendo", aconsejó al periodista. "Usted con sus preguntas opina. Lo que faltaría decir es que muy probablemente no opina porque no tiene conocimientos. Pregunta sin saber", zanjó.

Bielsa además ha reconocido la importancia de las bajas y el revés que supone para el equipo su ausencia esta temporada, si finalmente se confirma la marcha de ambos. "Llorente y Martínez no estuvieron entrenando porque tienen el domingo libre y no están convocados. No hay proyecto, salvo Real Madrid y Barcelona, que no se debilite si se van jugadores como Martínez y Llorente", dijo en sala de prensa, aunque añadió: "Tengo la ilusión de que los que se quedan hagan la tarea de los que pueden no estar, pero no puedo minusvalorarlos".

Bielsa dio el once con el que comenzará el Athletic el encuentro del Calderón, confirmando la presencia de Ander Herrera: "Van a empezar los mismos once que el jueves", dijo.

La lista de 20 jugadores convocados por Bielsa la componen Iraizoz, Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Castillo, Ekiza, Igor Martínez, Ramalho y Ruiz de Galarreta. De éstos, el entrenador bilbaíno tendrá que hacer dos descartes antes del partido.

Entradas populares