Berlusconi : "Todavía no he decidido"

Roma, AFP
El expresidente del Consejo italiano Silvio Berlusconi asegura que aún no ha tomado una decisión acerca de una vuelta a la política rumoreada desde hace unas semanas, en una entrevista que publica este sábado el diario parisiense Libération.

"Lo cierto es que todo el partido (del Pueblo de la Libertad, ndlr), empezando por los diputados, me pide que vuelva para aprovechar mi popularidad en campaña electoral. Todavía no he decidido", declara Silvio Berlusconi.

"Pero una cosa es segura: he estado siempre al servicio de mi país", subraya el Cavaliere.

"Lo que me lleva a comprometerme es el sentido de las responsabilidades con mi país y quizás la amargura de no haber podido hacer todo lo que quería", agrega.

Silvio Berlusconi dejó la jefatura del Gobierno italiano en pleno marasmo económico el pasado otoño para dejar el cargo en manos de Mario Monti.

Las próximas elecciones legislativas están previstas en abril de 2013, unos meses antes de que Berlusconi cumpla 77 años, el mes de septiembre.

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una conferencia de prensa, el 25 de mayo en Roma. Berlusconi asegura que aún no ha tomado una decisión acerca de una vuelta a la política rumoreada desde hace unas semanas, en una entrevista que publica este sábado el diario parisiense Libération.

Entradas populares