Suministro de Energía en Beni vuelve a la normalidad después de siniestro en planta de Moxos

Bomberos de Aasana, de la Policía y voluntarios apagaron el incendio en la Central Termoeléctrica Moxos. La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó que el fuego comenzó en una unidad generadora y se extendió a los otros cinco equipos.  -   Afka Periodista Invitado


Trinidad, ABI
El gerente de coordinación de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, informó el martes que el suministro de energía eléctrica en el departamento de Beni volvió a la normalidad después del siniestro que afectó a seis unidades de generación en la Planta de Generación Eléctrica Moxos.
"Estamos trabajando para definir las causas, este tema pasa por un tema de seguro, de peritos en incendios", dijo al informar que la energía perdida por la quema de esas seis unidades fue compensada con electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Asimismo, el gerente de ENDE desmintió que se haya registrado un corte total de energía eléctrica en la ciudad de Trinidad, porque "habían 3,6 megavatios que han sido abastecidos regularmente durante el incendio en la central", aclaró.

El lunes, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, garantizó el suministro de electricidad para los habitantes de ese departamento amazónico

Sosa aseguró que ese siniestro no afecta en nada a la potencia del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Según datos oficiales, la capacidad de generación de la Central Moxos es de aproximadamente 20 megavatios, mientras que la demanda de Trinidad es de 15 megavatios.

Entradas populares