Manifestantes secesionistas armados asaltan la sede de la comisión electoral libia

Benghazi, EP
Un grupo armado de manifestantes ha asaltado este domingo la sede de la Alta Comisión Electoral Nacional en la ciudad de Benghazi, en el este del país, para exigir una mayor autonomía de la región histórica de la Cirenaica, el tercio oriental de Libia.

Los asaltantes han quemado fuera del inmueble material electoral como listas, papeletas y otros documentos, según ha informado un corresponsal de Reuters presente en el momento del ataque.

Han sido unos 300 los hombres que han entrado en el edificio y se han llevado ordenadores y urnas para destrozarlos en plena calle mientras coreaban consignas a favor del federalismo.

"No había suficiente seguridad en la puerta de la comisión como para detener a los manifestantes, así que se retiraron y permitieron que asaltaran el edificio", ha explicado el subdirector de la Alta Comisión Electoral Nacional, Emad al Sayeh, desde Trípoli.

Los manifestantes pancartas con consignas como "Mustafa Abdel Jalil es un traidor a Cirenaica", en referencia al presidente del Consejo Nacional de Transición, que asumió el poder tras la caída de Gadafi. "No a las elecciones sin Constitución", pedía otro cartel.

Estos incidentes ocurren apenas una semana después de que se celebraran las primeras elecciones libias tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, en las que el autoproclamado Consejo de Cirenaica pidió la abstención para exigir el reconocimiento de la autonomía del este del país.

Entradas populares