Lorenzo gana el Gran Premio de Italia

ROMA, AFP
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo, 15 de julio, la carrera de Moto GP del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, y afianza su liderato en el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que finalizó segundo.
Lorenzo, que ya ganó la cita italiana la temporada pasada, adelantó en la primera curva por el interior a Pedrosa, que salía desde la pole position, e inmediatamente se alejó de su rival para evitar ser amonestado.

La batalla entre los dos españoles se prolongó durante toda la carrera, aunque Lorenzo se mostró infraqueable, mientras que el italiano Andrea Dovizioso, finalmente en el tercer puesto, Valentino Rossi y el alemán Stefan Bradl, mantuvieron una bonita pelea por subir al podio.

Lorenzo celebró su triunfo antes de la llegada, exultante tras haber dado la vuelta a la situación después de que tuviera problemas con el motor en la calificación y Pedrosa, ganador la semana pasada en Alemania, se hiciera con la pole position.

Pero en la carrera el mallorquín demostró un excelente estado de forma y completó una prueba extraordinaria, dominando durante las 23 vueltas y demostrando una gran madurez en su pilotaje.

Con esta victoria, La quinta que consigue Lorenzo en lo que va de temporada, el piloto mallorquín da un paso importante para alcanzar su segundo Campeonato del Mundo de Moto GP, después del que logró en 2010, ya que amplía su distancia con Pedrosa y, sobre todo, con el australiano Casey Stoner (Honda).

Entradas populares