Liga no descarta suspender segundo torneo boliviano por huelga de Fabol

La Paz, ANF
Los miembros del Consejo Superior de la Liga Profesional anticiparon este domingo que no se descarta suspender el segundo torneo de este año por la huelga de Fabol que estropeó el arranque con el cotejo Real Potosí-Petrolero de Yacuiba el sábado en Potosí.

“El lunes habrá una reunión de emergencia para definir la suspensión definitiva del torneo Apertura porque la intransigencia de Fabol por pagos devengados de varios equipos”, dijo Mauricio Méndez, presidente de la Liga Profesional.

La huelga de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) provocó la cancelación de todos los partidos del inicio de la temporada que deberían disputarse en fin de semana.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, explicó que la protesta se hizo por solidaridad con dos jugadores de Oriente Petrolero por una deuda de 100.000 dólares.

Explicó que Oriente adeuda 62.000 dólares al delantero Juan Carlos Arce y 43.000 dólares al mediocampista Joselito Vaca. “Oriente Petrolero no reconoce esta deuda a pesar de existir contratos firmados”, agregó.

Dijo que se logró acuerdo con siete clubes sobre la situación de 47 jugadores, restando la situación de Arce y Vaca.

La reunión de Cochabamba decidirá este lunes la suerte del futuro del torneo de la Liga Profesional. Un similar caso ocurrió en 1993, aspecto que terminó favoreciendo a la selección de Bolivia que dirigía el español Xabier Azkargorta.

“En Europa una club deudor pierda la categoría, y no se perjudica al resto de equipos que hacen esfuerzos por tener al día a sus jugadores”, comentó el español Miguel Ángel Portugal, director técnico de Bolívar.

Entradas populares