Gripe AH1N1 se encuentra en fase de agotamiento

La Paz, ANF
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Pedro Mamani, informó que la gripe AH1N1 se encuentra en la fase de agotamiento, por lo tanto la influenza paulatinamente irá desapareciendo del territorio boliviano.

Según los últimos datos la gripe AH1N1 como las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), redujeron gradualmente en las pasadas semanas, esto debido a algunas medidas asumidas para evitar mayores casos de contagio, sobre todo con los menores en edad escolar y con los jóvenes.

“La influenza de la AH1N1 está entrando en fase de agotamiento, en esta última semana sólo hemos registrado 16 casos. La disminución es drástica con relación a las anteriores semanas, las infecciones respiratorias agudas en general han reducido en un 20 por ciento con relación a la anterior semana. Las medidas sanitarias en cuanto al adelantamiento de las vacaciones y la prolongación de la semana de vacaciones, todo ha generado que disminuyan los números de casos”, explicó el representante del Sedes.

Asimismo, pidió a la población continuar con las medidas de prevención de esta enfermedad estacionaria, la utilización de alcohol en gel, el lavado de manos principalmente para evitar el contagio de la influenza, entre otras medidas sanitarias.

“No hay que descuidarse de las medidas sanitarias hay que seguir con las medidas, porque sólo el lavado de las manos previene también la influenza además nos protege contra 40 enfermedades más, o, sea la mayor parte de las enfermedades que se transmiten por las manos”, explicó.

Entradas populares