Dino Zoff se alegraría de que Iker Casillas ganase el Balón de Oro, aunque cree que será para Leo Messi

Italia, EFE
Fue el más veterano en ganar un Mundial y quedó segundo en el Balón de Oro, por detrás de Johan Cruyff
Muchos son ya los porteros que se han animado a pedir y apoyar la candidatura de Iker Casillas para ganar el Balón de Oro. Se consideran un colectivo olvidado en este sentido y creen que un portero puede perfectamente ser el mejor jugador de fútbol del mundo.
Este es también el caso de Dino Zoff, ex portero italiano que se convirtió en 1982 en el jugador más veterano que ganó una Copa del Mundo. A pesar de haber logrado esta proeza a los 40 años de edad, el guardameta italiano quedó segundo en la lucha por el Balón de Oro en una ocasión, por detrás de Johan Cruyff.


Ahora, Zoff habló en entrevista para el diario As, donde mostró su apoyo a Iker Casillas para ganar el próximo Balón de Oro después de que el portero español saltase a la palestra de los posibles candidatos tras su gran papel en la reciente Eurocopa ganada por España.

A pesar de esto, el ex portero italiano cree que Messi merece ganar este premio: "Me gustaría y me alegraría, pero sinceramente no lo creo. Pienso que Messi lo ganará otra vez. Para mí es el mejor jugador, es un artista. Es el mejor y muy cerca está Cristiano. Son los dos mejores futbolistas. Después ya vienen el resto: Casillas, Pirlo, Buffon".

"Todo es posible. Yo conseguí ser segundo en 1973 por detrás de Cruyff. Creo que para Casillas sería un gran resultado ser segundo por detrás de Messi. Para un portero es diferente. Creo que es un premio para los artistas del balón", recordó Zoff.

Por último, Zoff habló de Casillas, al que destacó como uno de los mejores porteros del mundo: "Destacaría todo. Es un portero muy completo.Es tan completo que apenas tiene defectos. No hay dudas que es uno de los grandes. Es de los mejores porteros del mundo, también están Buffon y Cech, que son dos porterazos".

Entradas populares