Corinthians quiere a Ronaldo de corto en el Mundialito
Sao Paulo, EFE
Santos intentó vestir de corto a Pelé en el pasado Mundialito de Clubes pero finalmente no cuajó la idea. Ahora Corinthians, después de haber ganado la Copa Libertadores, también quiere descolgar las botas de una de sus figuras, según publica Lancenet. Al departamento de marketing del 'Timao' se le ha ocurrido dar un dorsal a Ronaldo para el torneo que se disputará en diciembre en Japón.
No será fácil por varios motivos. Ronaldo tiene una agenda apretada desde que montó su propia agencia de representación y encima el presidente del Corinthians no está del todo convencido con la idea todavía. A eso hay que sumar la figura del 'Fenómeno', muy lejos de la que enamoró al 'país del sol naciente' en el Mundial de 2002.
Pero contar con Ronaldo en el equipo, que sólo serían unos minutos del primer encuentro, también tendría sus ventajas según los responsables de marketing. Ronaldo engatusó a Japón en el Mundial de 2002 y su presencia podría reavivar ese fuego. Porque además los equipos sudamericanos no son la predilección de los nipones, adoradores del fútbol europeo. Obviamente también tendrá beneficios económicos por la venta de camisetas y merchandising.
Cuando el departamento de marketing convenza al presidente Mário Gobbi de los beneficios de la acción se pondrán en contacto con el entrenador del Corinthians. Eso no supondrá muchos quebraderos de cabeza porque Tite tiene una relación fluida con Ronaldo. Y cuando todos estén de acuerdo en el club, veremos qué dice Ronaldo...
Santos intentó vestir de corto a Pelé en el pasado Mundialito de Clubes pero finalmente no cuajó la idea. Ahora Corinthians, después de haber ganado la Copa Libertadores, también quiere descolgar las botas de una de sus figuras, según publica Lancenet. Al departamento de marketing del 'Timao' se le ha ocurrido dar un dorsal a Ronaldo para el torneo que se disputará en diciembre en Japón.
No será fácil por varios motivos. Ronaldo tiene una agenda apretada desde que montó su propia agencia de representación y encima el presidente del Corinthians no está del todo convencido con la idea todavía. A eso hay que sumar la figura del 'Fenómeno', muy lejos de la que enamoró al 'país del sol naciente' en el Mundial de 2002.
Pero contar con Ronaldo en el equipo, que sólo serían unos minutos del primer encuentro, también tendría sus ventajas según los responsables de marketing. Ronaldo engatusó a Japón en el Mundial de 2002 y su presencia podría reavivar ese fuego. Porque además los equipos sudamericanos no son la predilección de los nipones, adoradores del fútbol europeo. Obviamente también tendrá beneficios económicos por la venta de camisetas y merchandising.
Cuando el departamento de marketing convenza al presidente Mário Gobbi de los beneficios de la acción se pondrán en contacto con el entrenador del Corinthians. Eso no supondrá muchos quebraderos de cabeza porque Tite tiene una relación fluida con Ronaldo. Y cuando todos estén de acuerdo en el club, veremos qué dice Ronaldo...