Causa indignación nuevo tema de Lady Gaga

Música
Lady Gaga siempre se ha destacado como una de las artistas más controvertidas de la escena musical actual, y en esta ocasión ha generado una gran polémica al tratar en su nuevo sencillo, "Princess Die", el fatal accidente de la princesa de Gales como recurso metafórico. La intérprete desveló públicamente su nueva canción durante su estancia en Australia y en pocos minutos acaparó todos los titulares de la prensa.
"Me encantaría ir en la limusina de mi rico novio, justo después de que me haya pedido matrimonio, con una piedra de 16 quilates envuelta en rosa dorada, con todos los paparazzis alrededor. Inclina tu cabeza por otra rubia muerta", reza una de las estrofas.

Las similitudes entre la letra del nuevo tema de Gaga y las circunstancias del accidente que terminó con la vida de Diana son evidentes, una dudosa coincidencia que ha provocado la indignación de numerosos simpatizantes de la monarquía, así como de algunas asociaciones benéficas que trabajan para evitar suicidios en Australia.

"Ojalá pudiera lidiar con ello, pero en su lugar tomaré pastillas y dejaré una nota", canta la artista en otra línea de la canción.

Además de las voces críticas que argumentan que "Princess Die" es una canción hiriente y de mal gusto, la organización Lifeline acusa a Gaga de mandar un peligroso mensaje a aquellos jóvenes inseguros a los que se puede persuadir con facilidad.

"Entendemos perfectamente lo que implica la libertad y la expresión artística, pero las estrellas del pop tienen que tener en cuenta que son modelos a seguir por muchos jóvenes, de los cuales una buena parte tiene problemas de autoestima. Deben ser más responsables", aseguró Chris Wagner, director de comunicación de dicha organización.

Entradas populares