Atracan dos buses en la ruta La Paz-Apolo, reportan un muerto y 15 heridos

La Paz, ERBOL
Al menos un muerto y 15 heridos es el saldo preliminar de un atraco armado cometido anoche por desconocidos a dos buses que recorrían la carretera La Paz – Apolo, informaron a ERBOL vecinos de esa población ubicada al norte de la sede de gobierno.
Los primeros datos del hecho son confusos, sin embargo, los asaltantes habrían usado armas de fuego para disparar a mansalva contra los pasajeros. “No se saben las razones del crimen, tampoco sabemos quiénes son”, declaró un vecino de Apolo.

La radio “Madidi” de la Red Erbol reportó que el hecho se registró aproximadamente a las 23.45 del sábado, cuando un bus de la agencia “Altiplano”, conducido por Félix Luque, y otro motorizado de la empresa “Lecos”, con placa de control 120-NIL, conducido por Rosendo Flores, respectivamente, fueron atracados cuando se dirigían hacia la ciudad de La Paz.

Según la emisora local con base a los datos proporcionados por los lugareños, el primer bus fue atraco a la altura de Pumasani, y el segundo en el cruce a Amarete, es decir, en el tramo Wilacala –Charazani.

Unos 20 antisociales encapuchados, armados y en motocicletas –banda criminal presuntamente integrada por bolivianos y peruanos- interceptaron a los buses interprovinciales con una serie de disparos contra las llantas y a los pasajeros, que perdieron casi todas sus pertenencias.

Confirman la muerte de un pasajero

Esta madrugada se confirmó la muerte del pasajero Ángel Galileo, de 44 años, e informes extraoficiales hablan de otras personas sin vida, dijo a radio Madidi-Erbol Abdón Condori, presidente del Concejo Municipal de Apolo.

Mientras los 15 heridos fueron evacuados de emergencia a los hospitales de Escoma, Charazani y algunos transferidos a los nosocomios de la ciudad de La Paz.

Versión de las autoridades municipales

El Presidente del Concejo Municipal ratificó que primero fue atracado el bus de Altiplano y luego el motorizado de la agencia Lecos. “Lamentamos comunicar que en este hecho falleció el hermano Ángel Galileo, además hay varios heridos por estos delincuentes”.

Hasta la media mañana de este domingo, Condori aún no tenía conocimiento preciso sobre el paradero y situación de todos los pasajeros atracados, porque en medio de la oscuridad de la noche y disparos huyeron en diferentes direcciones.

“Sabemos que los asaltantes empezaron a disparar directamente, al principio ni los pasajeros sabían de dónde venían esos disparos, también nos dijeron que valientemente escapó el chofer de Altiplano y llegó con su motorizado y pasajeros hasta Wilacala, sino tal vez hubiéramos lamentado más víctimas fatales, en cambio la flota Lecos no corrió la misma suerte y se quedó en el lugar, porque su chofer fue el primero en recibir el impacto de una de las balas”, dijo.

Lista preliminar de heridos de la flota Lecos

Francisco Zapata (28)
Franz Ramos (21)
Lucrecia Pacha (38)
Elisardo Fernández
Pamela Adela
Rosendo Flores (chofer)

Entradas populares