Alonso pide a Ferrari que sigan los esfuerzos
Londres, EFE
Siempre con su sonrisa, siempre amable, Stefano Domenicali es uno de esos jefes que ven el blanco por encima del negro. "¿Bien, no?", dice el máximo responsable deportivo de Ferrari nada más terminar la carrera de Silverstone, cuando Fernando Alonso aún no había recibido el abrazo de los suyos al bajar del podio. Sí, bien, pero... "Tranquilo, lo sé, lo sé", explica moviendo las manos. El italiano está contento, pero no feliz y sabe que la única manera de ganar este campeonato es la evolución constante.
"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera, ése debe ser el objetivo, ya que el campeonato está muy disputado y si no tenemos mejoras existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Éste es el ritmo al que debemos trabajar y espero que en Alemania podamos mejorar en esta dirección", contó Domenicali tras el podio de Gran Bretaña. Recoge de ese modo el testigo lanzado por su piloto estrella. "Vimos lo fácil que me adelantó el Red Bull y también el McLaren de Hamilton pudo pasarme sin DRS, mientras yo lo llevaba activado. Tenemos que mejorar el coche", había dicho Alonso.
Y así será. Para Alemania en Ferrari tienen previstas nuevas mejoras en el F2012. Y es que después de la gran evolución de Barcelona, la táctica es llevar diversas piezas a cada gran premio para dar pequeños pasos adelante, décima a décima, aquella famosa táctica de la hormiguita que anunció el asturiano en el GP de China, cuando el Ferrari estaba a más de un segundo de sus rivales. Y es que son pocos los que se explican el cambio que ha experimentado el coche rojo del inicio del campeonato a los recientes grandes premios. Incluso Felipe Massa, cuarto en Silverstone, hizo la mejor carrera de las dos últimas temporadas. "Hizo una carrera muy buena. No debemos olvidar que de no haberse quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras", dijo Domenicali.
La intención de Ferrari es llegar a las vacaciones de verano como líderes de la clasificación de pilotos y en constructores superar a McLaren para acercarse a Red Bull. "Pienso que Alemania y Hungría serán dos carreras muy importantes y debemos seguir así, es decir, sumando puntos. Hemos avanzado mucho y eso es positivo, pero nuestra mentalidad debe seguir siendo la misma, los rivales son muy fuertes, hay muchas variables, ahora no podemos presumir, debemos seguir concentrados", asegura Domenicali.
En Ferrari, en cualquier caso, están especialmente contentos con la diferencia lograda con pilotos como Vettel y Hamilton, los dos grandes rivales. Y es que en Maranello saben que Webber sigue siendo el segundo piloto de la escudería energética. Alonso en Silverstone logró una continuidad en el podio inédita hasta ahora y es que ninguno de los ganadores de un gran premio había estado en el cajón a la carrera siguiente. Rosberg, que venció en China y fue quinto en Bahrain, era hasta ahora la referencia. Hasta ahora...
Siempre con su sonrisa, siempre amable, Stefano Domenicali es uno de esos jefes que ven el blanco por encima del negro. "¿Bien, no?", dice el máximo responsable deportivo de Ferrari nada más terminar la carrera de Silverstone, cuando Fernando Alonso aún no había recibido el abrazo de los suyos al bajar del podio. Sí, bien, pero... "Tranquilo, lo sé, lo sé", explica moviendo las manos. El italiano está contento, pero no feliz y sabe que la única manera de ganar este campeonato es la evolución constante.
"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera, ése debe ser el objetivo, ya que el campeonato está muy disputado y si no tenemos mejoras existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Éste es el ritmo al que debemos trabajar y espero que en Alemania podamos mejorar en esta dirección", contó Domenicali tras el podio de Gran Bretaña. Recoge de ese modo el testigo lanzado por su piloto estrella. "Vimos lo fácil que me adelantó el Red Bull y también el McLaren de Hamilton pudo pasarme sin DRS, mientras yo lo llevaba activado. Tenemos que mejorar el coche", había dicho Alonso.
Y así será. Para Alemania en Ferrari tienen previstas nuevas mejoras en el F2012. Y es que después de la gran evolución de Barcelona, la táctica es llevar diversas piezas a cada gran premio para dar pequeños pasos adelante, décima a décima, aquella famosa táctica de la hormiguita que anunció el asturiano en el GP de China, cuando el Ferrari estaba a más de un segundo de sus rivales. Y es que son pocos los que se explican el cambio que ha experimentado el coche rojo del inicio del campeonato a los recientes grandes premios. Incluso Felipe Massa, cuarto en Silverstone, hizo la mejor carrera de las dos últimas temporadas. "Hizo una carrera muy buena. No debemos olvidar que de no haberse quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras", dijo Domenicali.
La intención de Ferrari es llegar a las vacaciones de verano como líderes de la clasificación de pilotos y en constructores superar a McLaren para acercarse a Red Bull. "Pienso que Alemania y Hungría serán dos carreras muy importantes y debemos seguir así, es decir, sumando puntos. Hemos avanzado mucho y eso es positivo, pero nuestra mentalidad debe seguir siendo la misma, los rivales son muy fuertes, hay muchas variables, ahora no podemos presumir, debemos seguir concentrados", asegura Domenicali.
En Ferrari, en cualquier caso, están especialmente contentos con la diferencia lograda con pilotos como Vettel y Hamilton, los dos grandes rivales. Y es que en Maranello saben que Webber sigue siendo el segundo piloto de la escudería energética. Alonso en Silverstone logró una continuidad en el podio inédita hasta ahora y es que ninguno de los ganadores de un gran premio había estado en el cajón a la carrera siguiente. Rosberg, que venció en China y fue quinto en Bahrain, era hasta ahora la referencia. Hasta ahora...