Treinta miembros de Al Qaeda muertos en ataques aéreos en Yemen

Saná, AFP
Treinta miembros de Al Qaeda murieron este miércoles en ataques de la aviación en el sur de Yemen, después del anuncio de que se había frustrado un plan de la red islamista para atacar embajadas en Saná, según un dirigente local.

"Según informaciones seguras de que dispongo, hubo 30 muertos en las filas de Al Qaida", declaró por teléfono a AFP Yaslam al Anburi, alcalde de Mahfed, una localidad lindante con las provincias de Abyan y Chabwa.

"La aviación yemení llevó a cabo una serie de ataques contra concentraciones de combatientes de Al Qaida, sobre todo en los valles de Wadi Dhiman y Daida, que causaron treinta muertos y numerosos heridos", agregó este responsable.

Según varios lugareños, en la zona se concentran decenas de combatientes de la red extremista que huyeron de las ciudades de la provincia de Abyan a partir del 12 de junio, expulsados por el ejército yemení.

Inicialmente, una fuente tribal dio cuenta de tres muertos y cuatro heridos en un ataque aéreo contra esta misma zona, donde un empleado yemení del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) perdió la vida cuando intentaba negociar la liberación de un colega francés.

Anteriormente, las autoridades anunciaron haber desbaratado un "plan terrorista" contra embajadas y responsables en Saná, y liquidado a miembros de la red, incluido uno de sus jefes locales, en operaciones militares en el sur del país.

Minas y armas en el suelo de la localidad yemení de Abyan este miércoles, días después de que el ejército entrase en una zona controlada por Al Qaeda.

Entradas populares