Recaudan más de 1,1 millones de bolivianos por venta del 'Bono Tesoro Directo'

Cochabamba, Abi
El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Edwin Rojas, informó el miércoles que en dos días, el Estado recaudó en todo el país más de 1,1 millones de bolivianos por la venta del 'Bono Tesoro Directo', recientemente lanzado por el Gobierno.

"Hasta el día de ayer (martes) hemos acomodado 1.160.000 bolivianos y para dos días de haber lanzado este producto pensamos que tuvo muy buena recepción, mucho éxito", precisó al promocionar ese producto financiero y de inversión en el departamento de Cochabamba.

Detalló que las mayores ventas de esos bonos se registraron en el departamento de La Paz, con 930, equivalente a 930.000 bolivianos; seguida de Cochabamba, con 79 bonos por un valor de 79.000 bolivianos; y Potosí con 60 bonos y 60.000 bolivianos recaudados.

Además, Rojas informó que se acomodaron 50 bonos en el departamento del Beni, por un valor de 50.000 bolivianos; 26 bonos en Santa Cruz, por 26.000 bolivianos; y un bono en Oruro, de 1.000 bolivianos.
El viceministro del Tesoro y Crédito Público explicó que el proceso de promoción continuará en el resto de los departamentos durante los siguientes días, porque se quiere dar la posibilidad para que los pequeños ahorristas tengan acceso a los bonos que son, en realidad, instrumentos financieros y de inversión.

"Queremos que compren los títulos del Tesoro General de la Nación (TGN), invertir sus recursos económicos y tener una tasa de interés bastante interesante como pago a sus ahorros", añadió.

Rojas recordó que ese programa ofrece hasta un 5,40% de interés anual, a diferencia de lo que sucede en el sistema financiero, que ofrece tasas bajas que oscilan entre 0,08 y 1,8%, por gestión.

El 'Bono Tesoro Directo' fue lanzado el pasado lunes por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas con el apoyo de las 91 agencias del Banco Unión distribuidas en el territorio nacional y el desafío de recaudar al menos 10 millones de bolivianos.

Los interesados en comprar esos bonos deben presentarse en una de las oficinas bancarias con una cédula de identidad, el Registro Único Nacional (RUN) o un pasaporte.

El monto mínimo de las transacciones es de 1.000 bolivianos y el máximo de 140.000 por persona.

Los intereses se pagan cada semestre, según un cronograma de pagos.

Entradas populares