Pedro Rodríguez el invitado de última hora en la Eurocopa

GNIEWINO, AFP
A Pedro Rodríguez, delantero del Barcelona y convocado por la selección española para la Eurocopa, parece gustarle mucho el papel de invitado de última hora.
Cuando era un desconocido, Pep Guardiola le subió al primer equipo del Barcelona desde el filial en 2008, y pronto contribuyó con sus goles a muchos títulos del equipo azulgrana, logrando hacerse un lugar en un sprint con 'foto finish' en el Mundial de Sudáfrica-2010.
No solo entró en la convocatoria de la Roja en Sudáfrica sino que acabó desplazando de la titularidad a Fernando Torres, figurando en el once en la semifinal contra Alemania, donde fue decisivo, y en la final contra Holanda.

"La verdad es que me sorprendió ir al Mundial porque la selección tenía ya un equipo bastante hecho, que venía de ganar la Eurocopa-2008. Se hablaba de que podía entrar, pero cuando anunciaron la lista, la emoción se mezcló con la sorpresa", afirmó en el Mundial el canario.

A sus 25 años, esta temporada se vio atacado por las lesiones y estaba lejos de la Eurocopa, pero se levantó al final de la temporada, contribuyendo además con dos goles en la final de la Copa del Rey al triunfo del Barcelona contra el Athletic Bilbao (3-0), el pasado 25 de mayo.

"Lógicamente, por cómo fue la temporada, en la que tuve muchas lesiones y me quedé fuera del equipo (el Barcelona) en momentos puntuales de la temporada, te ves fuera. Pero después me fui viendo con confianza y en la final de la Copa del Rey me vi bien. Ahora voy a tratar de estar al máximo nivel para ayudar a mis compañeros", señaló Pedro este jueves en Gniewino.

"Principalmente me encuentro bien de forma, de ritmo. El míster tiene que decidir lo que puedo aportar o no. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para apoyar a los compañeros", añadió Pedro en Polonia.

Tras ganar el Mundial, a Pedro le hace ilusión hacerse con la Eurocopa, uno de los pocos títulos que faltan en su carrera.

"Me hace una ilusión particular. No he disputado esta competición y por tanto no la he ganado. Estar aquí supuso para mí una gran alegría", dijo recientemente.

Las lesiones de esta temporada, una ósea (distensión peroneal en el tobillo izquierdo) y dos musculares (elongación en el biceps femoral y contractura en el aductor) no le han impedido estar en la Eurocopa en la que se vio fuera.

"Siempre aparace en las finales", dijo una vez Iniesta sobre él. Como ocurrió en la final del Mundial de Clubes de 2009 con el Barcelona y en la de la Liga de Campeones de 2011 en Londres. Estuvo en la del Mundial de 2010. Le falta la de la Eurocopa.

Entradas populares