Inglaterra, ante la barrera psicológica de los penaltis

Donestk, EFE
Inglaterra ya está jugando el partido contra Italia y se preparan para la peor de las situaciones: llegar a los penaltis. Si para los españoles los cuartos de final fue la barrera psicológica a batir, para los ingleses es la tanda. De ese modo cayeron las selecciones de Bobby Robson (semifinales del Mundial del 90 contra Alemania), Glenn Hoddle (ante Argentina en el Mundial del 98) y Sven Goran Eriksson (Portugal en el Mundial de Alemania).

En la Eurocopa del 96, Terry Venables superó a España en la tanda fatídica y cayó cuatro días después en las semifinales ante Alemania. "Es imposible olvidarnos del pasado, pero habría que mirar hacia adelante": es el tímido intento de Roy Hodgson para calmar los nervios. En los últimos días, a diferencia de Venables y Hoddle, ha ensayado la pena máxima en los entrenamientos.

Joe Hart, el mejor portero que ha tenido Inglaterra en 15 años y que marcó de penalti en las semifinales de la Eurocopa Sub-21 de 2009, estará bajo palos. Ayer habló del asunto con la confianza que debe transmitir: "Si quieren apostar, háganlo a que marco y paro los penaltis necesarios".

Entradas populares