Dos muertos por embarrancamiento del auto de la novena marcha

La Paz, Erbol
Alejandro Cayuba es la segunda persona que perdió la vida en el embarrancamiento de una camioneta que trasladaba la avanzada de la novena marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Cayuba perdió la vida en el momento que era evacuado a un hospital de Coroico, donde al menos otras ocho personas de la marcha indígena fueron trasladas por las heridas que sufrieron en el accidente de tránsito.

La primera persona que perdió la vida en el mismo lugar del hecho –registrado aproximadamente a las 17.00 en el tramo Yolosa y Yolosita– es Silvia Otilia Cunai (del pueblo Chimán) y dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (Cenamib).

El accidente de tránsito fue protagonizado por una camioneta doble cabina, marca Toyota Land Cruiser, color blanco, que se embarrancó en el mencionado tramo cerca al hotel Senda Verde.

Los heridos fueron identificados como Alonso Nate (esposo de la dirigente fallecida), Lucerna Cunai, Ruth Carranza, Aldo Moreno, Yosid Fabricano, Vladimir Gil, Hans Carranza (un bebé) y el chofer de nombre Saúl.

Ante esta tragedia, los dirigentes de la marcha analizan la posibilidad de que la continuidad de la movilización sea postergada por un par de días, mientras se alista el velorio de los dos fallecidos.

Entradas populares