Cristian Zárate continuará su carrera deportiva en Wilstermann

Salta, Agencias
Cristian Zárate era uno de los jugadores que la dirigencia de Santamarina contaba para conformar la base de la futura plantilla para la temporada 2012 – 2013 del Argentino A.

Pero el talentoso enganche no defenderá la camiseta del Aurinegro. En las últimas horas surgió una jugosa oferta del exterior y Zárate continuará su carrera deportiva en el Deportivo Jorge Wilstermann que es un club de fútbol de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, fundado el 24 de noviembre de 1949 y que a su vez es una de las entidades fundadoras de la Liga de Fútbol Profesional.

En diálogo con este medio Zárate expresó “me surgió esta posibilidad y realmente es como para no desaprovecharla desde el aspecto económico. Me voy a un Club que retorna a la primera división de Bolivia para este segundo semestre del año”.

Sobre su participación en Tandil mencionó “realmente encontré un grupo humano muy bueno que lamentablemente no pudo conseguir el ascenso que era el objetivo que teníamos. Particularmente solo tengo palabras de agradecimiento para el trato que me dieron en la temporada que estuve jugando y viviendo en la ciudad. Cuando me dijeron de la posibilidad de Bolivia lo llamé a Pablo (Bossio) y tanto él como Alejandro (Saurel) me apoyaron en todo. La verdad me tengo que sacar el sombrero con estas dos personas. Si no fuera por la buena oferta que recibí, me hubiera quedado en Tandil. Pero en el fútbol y a mi edad no puedo desaprovechar nada”.

Sobre su nuevo club dijo “ellos ya comenzaron con la pretemporada desde el pasado lunes. El equipo logró el ascenso y es uno de los históricos del fútbol boliviano. El viernes viajo y el sábado será el día de la presentación. Por ahora voy solo, en 15 días aproximadamente viajará mi familia. El contacto lo hizo Habberger, el hijo del ex entrenador de Boca Juniors”.

Entradas populares