Anssclapol advierte con exigir devolución de Identificaciones y Licencias

La Paz, Erbol
Dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) advirtieron hoy con ampliar su pliego petitorio en caso de no ser escuchado por el gobierno de Evo Morales en su demanda de nivelación salarial y exigir la devolución de la administración de los servicios de Identificaciones y Licencias.

El secretario de Hacienda de Anssclapol, sargento Javier Quispe, en declaraciones a la Red Erbol, manifestó que están decididos a mantener sus medidas de presión y de no ser atendidos en sus demandas, ampliarán aún más su pliego petitorio.

“Si no recibimos una respuesta favorable, si seguimos recibiendo amenazas (de acciones de normas contra los movilizados), vamos a impulsar que este conflicto se agrave mucho más, una vez agravado vamos a exigir que nos devuelvan Identificaciones y Licencias”, dijo.

Piden dialogar en UTOP con EVO

El dirigente demandó diálogo en dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), pero ya no con las mismas autoridades (como el viceministro de Régimen Interior Jorge Pérez) con los que han tenido algunos acercamientos en los últimos días sin ningún resultado favorable a su pliego petitorio.

Ahora “las autoridades indicadas para dialogar son el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Economía y Gobierno, Luis Arce Catacora y Carlos Romero, respectivamente”, sostuvo.

Cuestionan a su Comandante

Quispe criticó el hecho de que el Comandante General de la Policía, coronel Víctor Maldonado, haya dicho en su posesión que va trabajar con las clases subalternas y ahora esté advirtiendo con aplicar la ley 101 para sancionar a los movilizados, sabiendo que esa norma es violatorio a los derechos fundamentales de cualquier persona.

“No puede ser que nos quieran amordazar con esta ley a los 33 mil policías a nivel nacional”, aseveró.

Armamento


Quispe dijo que todo el armamento descubierto en una de los vehículos dentro de UTOP, durante la violenta toma de este recinto, estaba siendo trasladado con rumbo desconocido por jefes policiales.

“Seguramente estaban queriendo trasladar para no atender nuestras demandas, pero viendo esto, los policías movilizados tomaron las acciones (rompiendo el vidrio de ese vehículo y sacando todas las armas y municiones)”, afirmó.

Entradas populares